The Rolling Stones El banquete de los mendigos

Una de las pequeñas joyas que tengo en mi colección de vinilos. Es esta edición Chilena del mítico disco de sus majestades satánicas.Beggars banquet, grabado en el 1968. En el cual se muestra la mítica cancion Sympathy for the devil, escrita por el propio Mick Jagger. Describe a el diablo desde una perspectiva muy propia, en la composicion del tema le ayudaria Keith Richards, en menor medida. La idea de la canción proviene de sus lecturas de un poeta francés llamado Charles Baudelaire. Poeta del siglo XIX, que sería traductor de Edgar Allan Poe. Uno de sus libros (no relatos) más conocidos es el Les flours du mal (las flores del mal). O del escritor ruso, Mijaíl Bulgákov, fijandose en la novela El maestro y la margarita. Según he podido llegar a leer, Mick Jagger quiso hacer un tema tipo a Bob Dylan, y Keith Richards, le sugirió meter unas congas. Que al ritmo de los coros puestos por Jimmy Miller, famoso productor que trabajaría con músicos de la talla de Traffic, Motörhead, o Primal Scream entre otros... Anita Pallenberg que fuera novia de el guitarrista Brian Jones y más tarde de Keith Richards, Marianne Faithfull, cantante y actriz inglesa. De la grabación de los coros se llego a decir que se realizaron mucho antes de escribir el tema y que entre las voces que se oyen ese whoo,whoo, esta el guitarrista Brian Jones, en el último álbum grabado entero para la banda, en el Let in Bleed llegaría a grabar alguna canción. Por otro lado la canción también hace una pequeña referencia a los asesinatos de la familia Kennedy.


El disco esta cargado de erotismo, perversión y como no, una clara referencia al diablo. Que les harían valederos de ser sus Majestades Satánicas.


El disco es una edición chilena, con todos su temas originales.

Comentarios

  1. Uno de mis discos favoritos de sus majestades! Lo que tienes es una autentica joyaca!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si señor, cuanto pides por el? ;)

    Uno de los discos que llevarse a la tumba.

    Bon dia Peter.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el Beggars Banquet, una auténtica maravilla. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Esa edicion es una joyita amigo! Tu y yo tenemos que hablar alrededor de una buena cerveza! Para mi Sin alcohool ahora!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ejem, Brian Jones estaba vivo y coleando cuando se publico este disco. Y los coros, si hay que hacer mucho caso a lo que sale en One Plus One del bueno de Juan Lucas Engordad, se grabaron al final de todo con toda la banda, incluido Jones, y sus novias, incluida el chochito que se agencio Jones tras la Pallenberg.

    ResponderEliminar
  6. J.M.B. ...muchas gracias my friend, es una verdadera joya!

    Majestad... pues no me lo había planteado el venderle jajaja. Totalmente correcto, bon día para ti también.

    Alex Noiser...sea bienvenido a este pequeño rincón, totalmente de acuerdo.

    TSI-NA-PAH...en el Azkena nos vemos querido amigo. ¡Que ya queda poco!

    Anónimo...totalmente de acuerdo... ya esta solucionado. Muchas gracias por el dato... como se suele decir hay errores que son humanos y algún humano que solo un error jejeje...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Buen vinilo para guardar en paños de oro.
    Solo unas puntualizaciones: Baudelaires fue un poeta francés del siglo XIX y Las flores del mal no son un relato, sino un libro de poemas eróticos (con mucho de prostibularios). Me encantó ese libro maldito. En cuanto a Bulgakov y ese tocho de novela que citas, que sepas que tiene una primera mitad totalmente absorbente y recomendable.

    Un saludo, my friend.

    ResponderEliminar
  8. ÁNGEL...yo no he llegado a leer nada de el. Pero como llegue a verle nombrar como traductor de Edgar Allan Poe pensé que era más de terror su escritos. Ahora lo soluciono y gracias...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El contenido de la edición chilena es idéntico al del resto del mundo. El disco del q hablas es un pirata editado por swinging dogs records q usa esa portada pero en lugar de los temas originales presenta versiones alternativas de los mismos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Willie McTell...sea bienvenido a este pequeño rincón, yo cuando me compre el disco era así como me lo presentaron, mea culpa por no haber investigado un poco más. Muchas gracias por la aclaración.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  11. Lo único q espero es q no te lo cobraran a su valor... Existen muchos discos de este tipo (q son los q compro x q no puedo permitirme los originales) q reproducen portadas raras (sticky fingers español, el the wall colombiano, la carnicería de los Beatles, el del harén de Hendrix...) aunq lo normal es q mantengan el contenido musical. Siempre q veas q la portada y el disco están bien lo mas probable es q sean piratas (o facsímiles q me gusta decir a mi).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Willie McTell...no fue mucho, si creo recordar no sobrepaso los 20 euros. Totalmente de acuerdo, hay en muchos países que para rebajar los costes de el disco en la distribución no compran los derechos de la portada. Incluyendo ellos una nueva con un titulo traducido al idioma donde se hace.

    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Si es para vender no ganaras mucho dinero. Su precio esta estimado en unos 20 euros, nada más...

      Eliminar

Publicar un comentario