The Roots of The Allman Brothers Band

En el 2008, la casa Snappermusic saca a la luz una colección de discos, bajo el nombre de Complete Blues. De la colección he rescatado este The Roots of The Allman Brothers Band. 24 temas componen este suculento disco con sabor a Blues, Country, y Rock N' Roll. Desde Big Bill Bronnzy, pasando por un indiscutible dentro de la discografía de los Allman Brothers, Robert Johnson, pero el Statesboro Blues, los Allman se fijaron más en la versión de Taj Mahal que en la de su creador. Por ejemplo. La versión de Blind Willie McTell no esta compuesta con slide. Por eso creo que el también tendría que estar el guitarrista Taj Mahal, entre las claras influencias de los hermanos Allman. Como chiste fácil podría decir. Oye, escucha la canción de el "Tal" Mahal que suena muy bien...



La selección de los temas es buenísima, reflejado totalmente la herencia que músicos del Delta, grandes figuras del Rock N' Roll y folkloricos del Country, legaron a los Allman para establecerlos como uno de las mejores formaciones de la historia del Rock. Aunque como muchas veces he llegado a decir, el Rock en los Allman, en algunos temas puede pasar totalmente desapercibido. Ya que ellos bebían mucho más de el Blues.

Comentarios

  1. Pues habrá que escucharlo, porque pinta genial, por lo que cuentas, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es muy buena, tengo unos cuantos, pero el de los Allman nunca lo encontre!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alex Noiser...el disco suena de maravilla, y si te gusta las raíces del folk y el Rock n' Roll de los '50. Te va a encantar my friend. Escúchelo, no te defraudara.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  4. TSI-NA-PAH...si puedo hacerme con una copia te la envío o te la doy en este próximo Azkena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario