Black Country Communion 2 (2011)

Con más de 40 años encima de un escenario Glenn Hughes sigue dando clases de elegancia compartiendo una banda con nombres como Derek Sherinian, Jason Bonham y Joe Bonamassa y publicando discos tan fantásticos como este segundo con la Black Country Communion. Demostrando a la vez que más alla de ser un proyecto es una banda muy viva y con muchas garantias de futuro. ¿Y por que nombro principalmente a Glenn Hughes? pues porque en el concierto que dieron en el festival Azkena se vio claramente que el era el alma del grupo. Una voz que al paso de muchas décadas sigue estando intacta con el roce del tiempo y de los grandes problemas que llevo a acarrear en la década de los '80(llegando a ser expulsado de los Black Sabbath por sus problemas con las drogas). Pero como si fuera un ave fenix, resurge para volver a estar en todo lo más alto. El verle en un escenario es ese momento que todos sus seguidores no se deben perder para nada. Y ahora si, franqueado por la banda que pone su muesca en cada tema del nuevo álbum...

Un disco que esta totalmente impregnado de toda la esencia de estos grandes músicos, el empiece con The outsider con un juego de solos entre Bonamassa y Sherinian espectacular, Man in the middle que es su tema principal, hace muchos años en la década de los '80 este sería el single del grupo. Cuando por entonces todavía se llevaba el tema de los singles de vinilo. El tema suena muy a Hughes, un rock potente aderezado de un bajo y un ritmo Funky. En The battle for Hadrian's wall combinan las guitarras acústicas con las eléctricas, al mismo tiempo con los teclados de Sherinian la vuelve muy densa y con mucha profundidad. Save me es una clara referencia hacia Led Zeppelin, esos ritmos tan esotéricos traídos del Norte de África agarrados a unos riffs muy rockeros, Faithless en un tema muy orquestal que bien pudiera haber sido para una banda sonora de alguna película tipo Señor de los anillos. An ordinary son es posible el tema más moderno con un sonido muy limpio combinando las voces de Hughes y Bonamassa, en I can see your spirit, donde vuelven a sonar muy contundentes y con unos riffs muy directos. En Little secret nos acercan un bonito y emotivo Blues con la voz desgarradora de Glenn Hughes y a Joe Bonamassa destripando su guitarra en esta pieza. Crossfire vuelve a sonar muy funky con unos ritmos muy pegadizos y terminando el álbum la canción Cold una gran canción que no te dejara frio en ni un momento. Esperando que vuelvan pronto y nos de un recital un poco más largo que el que nos ofrecieron en el Azkena pero igual de intenso.



Este post se lo dedico a Perem y Ángel The Best Music Ellos en su día dieron la perfecta escusa para poder llegar a escuchar este gran disco.

Comentarios

  1. Brutales los dos discos, al igual que su concierto en el Azkena, corto pero intenso!
    ¿Lo has conseguido en vinilo este segundo disco?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de los mejores conciertos del ARF de este año, espero que vuelvan pronto pero a sala. Tiene que ser la leche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los dos álbumes son sensacionales. Una gran banda para recuperar la creatividad del Rock. Hacía falta un grupo así.
    Los dos son muy buenos, no me sabría decantar por ninguno. Les fuí dedicando el respectivo post a medida que los escuchaba.

    ResponderEliminar
  4. Hey, Peter. Gracias por esa mención. Ya sabes que por casa a esta banda se le hace un seguimiento especial. Fue tanto lo que nos gustó el primero y nos dejó un tan buen sabor de boca, que para el segundo las críticas han sido más divididas. Ya sabes que a mí, como veo que a ti, me gustó mucho, porque también admiro el trabajo en solitario de Bonamassa. De ahí que uno de los conciertos más alabados del Azkena haya sido este breve de los BCC. Y es que Glenn es Glenn. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te he dejado algo por el privee.

    Y bueno, estos tipos tienen todos los mimbres para hacer algo grande, pero eso pasa por ir pensando más en el grupo y no en sus respectivas carreras privada.

    Eso sí, los dos discos rayan a una altura brutal!!!

    Se le saluda.

    Thanks y un par....

    ResponderEliminar
  6. Suenan muy bien, con fuerza y contundencia. Pienso lo mismo que Perem, pueden hacer algo grande, pero centrado más en el grupo, aunque sus carreras privadas también son para recomendar y escuchar a todas horas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. TSI-NA-PAH...si le conseguí en una tienda de por aquí y a muy buen precio.

    J.M.B. ...ojala que si my friend!

    Benet García...totalmente de acuerdo my friend, son buenísimos.

    ÁNGEL..a ti my friend, de Bonamassa no controlo nada en solitario, mirare a ver que tal son...

    GodfatherPerem...lo del prive ya esta resuelto jejeje, y totalmente de acuerdo querido Godfather!

    Ediciones Vion...totalmente de acuerdo my friend1

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario