Jimi Hendrix Valleys of Neptune (2010)

El mismo año que salio a la venta, jure y pre-jure que no me le iba a comprar. No le veía nada de credibilidad en la familia del gran guitarrista al querer haciendo caja a costa de su legado. Hasta que las pasadas navidades cuando fui a por el regalo de mi cuñado Ángel, me tope con el en su edición en vinilo. Aunque en un primer momento dudase en comprárselo, enseguida decidí decirle a Carlos que me lo envolviera.  Y entonces en la casa de el, cuando empezó a sonar me enamore locamente de este disco. El sonido de su guitarra es espectacular, uno de los mejores sonidos dentro de un legado que a duras, en muchas ocasiones ha llegado a ser un tanto cutre. Ya que como el mismo John Coltrane, a Jimi Hendrix se le grababa todo lo que tocaba, y en algunas ocasiones el sonido llegaba a ser muy pésimo, pero eso no hacia mella a la hora de comercializarlo. En este disco esta muy cuidado, desde la producción hasta el propio lp en si. Con canciones que aseguran que son inéditas y que nunca se llegaron a escuchar hasta la salida de este álbum. Y de repente sale entre el listado el "Sunshine or you love", canción que llego a tocar el propio Hendrix en unos cuantos programas de televisión. O pos-producciones en las que serian grabados los instrumentos en la década de los '80.

El disco esta formado de 12 temas con los que se cuentan con el citado Sunshine or you love, una nueva versión de su clásico Red House, o la propia canción que da nombre al disco Valleys op Neptune. En muchas de las canciones la copia original estaba grabada solamente por la guitarra, en 1987 mezclarían con los demás instrumentos. Si eres aficionado de el guitarrista, este es un disco que te va a gustar y mucho, siendo uno de los mejores que se han llegado a editar después de su fallecimiento. Yo piqué y tengo mi copia en casa...

Comentarios

  1. Qué grande su Majestad Hendrix, un músicos irrepetible al cuál le debemos prácticamente todos los grupos actuales. Excelente entrada, colega, un abrazo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya joyita de disco! Creo que es uno de esos álbumes imprescindibles en la estanteria de cualquier amante de la música.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya tampoco lo iba a comprar, pero al pedir una copia para un regalo, no se como fue, que pedi dos, jejeje, y en casa lo tengo, ayns, si es que a veces no podemos evitarlo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alex Noiser...muchas gracias my fried e igualmente.

    Zeppy...su música es muy grande my friend, aunque las intenciones con las que viene no.

    Mr. Sabbath...casi estamos en la misma situación, y al final es un gran disco y con una buena producción.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario