Meat Loaf Bat out the hell (1977)

Una de las mayores fabulas musicales del señor Jim Steimnman fue este gran disco Bat out the hell publicado en el 1977. Expuesto como una opera Rock de la cual yo creo que es más un disco conceptual (ya que en una opera tendrían que intervenir más cantantes). El disco llego a tener tanto éxito que lo llegarían a convertir en trilogía, siendo la segunda parte mucho más A.O.R. con más presencia de los teclados que de las guitarras. Pero eso es otra historia que ya os contare.

La fuerte personalidad del cantante Meat Loaf metiéndose en el cuerpo de un hombre que vive en la oscuridad por miedo al rechazo, fue un principal atractivo dando mucha credibilidad al personaje, con la principal Bat out the hell, o la balada Heaven can wait.

Hay quien a llegado a decir que el disco esta totalmente influenciado en la banda de Bruce Sprensteen la E street band, poniéndola como una clara referencia. Jim Steimnman trabajaría después con Bonnie Tayler y compondría un par de canciones para la película Street of fire (calles de fuego).

Comentarios

  1. Recuerdo la tapa del disco en las publicidades de la época, ya que se edito en ARgentina.. Sin embargo nunca se le dio mucha pelota a esta banda.. Trataré de escuchar el album .. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este disco lo compre por la portada de Richard Corben del que era y soy suoer fan! El primer disco de Jim Steimnman en solitario es brutal,como la segunda parte antes de que saliense.Y con portada de Corben igualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uno de los discos que me compré a petición (constante hay que decir) de mi padre. Un acierto más y un descubrimiento en su día que agradeceré siempre: un vozarrón el de Meat Loaf, un acompañamiento instrumental de auténtico lujo... Espectacular.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí hay partes que me recuerdan mucho a la banda del Boss.
    Mucho mejor que la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, los discos conceptuales u operas rock, siempre que esten bien estructurados y contados, son siempre muy grandes, hacen que el grupo gane más presencia por toda la música que desarrollan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario