El mundo en el que yo vivo

El mundo en el que yo vivo se desgasta por luchar por lo que realmente no importa. Nos preocupamos por cosas tan efímeras como es el dinero, y por el pisamos, por el creamos juicios contra los demás y por el llegamos a matar. Nosotros que vivimos en una tierra que hace ya muchos años fue un autentico regalo, la vendemos sin saber todavía de quien es realmente su propiedad.

El mundo en el que vivo necesitaría más cariño, más comprensión, más humanidad. Inventamos venganzas, hacemos mártires para luego aclamarlos como héroes de una causa perdida. Mientras media población del planeta se muere de hambre, la otra mira hacia otro lado despilfarrando con egoísmo. Sin pensar que algún día ellos serán los siguientes que alguien los tendría que ayudar. 

El mundo en el que yo vivo no deja de matar a la madre tierra. Maltratamos a los animales, para vender su piel, para exponerlos como trofeos, y en algunos casos lo ponen como fiesta nacional. Esas fiestas que solo sirven para domar al pueblo, un pueblo que todavía no diferencia lo que es la cultura y la brutalidad. Quemamos sus pulmones talando arboles, selvas enteras para un fin lucrativo. Destrozando lo más bonito que tiene el planeta.

En el mundo en el que yo vivo, no quiere ser mundo. Solo quiere autodestruirse. Mientras que los "grandes mandatarios", esa gente que a si mismos se llamaron la alta sociedad. No saben que ni su dinero, ni su poder podrán contra la almas libres que merodean por este mundo buscando la real esencia de la libertad.

Hace 10 años fuimos testigos de un hecho brutal. Algo que se repitió en Madrid un 11 de marzo o en Londres un 11 de julio. Tras esos trágicos sucesos el mundo vivió y aún sigue viviendo en una guerra continua, bajo el manto del miedo, bajo el manto del odio. En vez de construir una sociedad más justa, más libre. La atamos a una cadena para poderla dominar.

¡No al terrorismo! ¡No a la guerras! ¡que ningún día se vuelva a recordar como tristemente lo tenemos que recordar hoy!




Comentarios

  1. los 11 de septiembre, marzo o julio es una auténtica salvajada. No entiendo como a alguien se le puede pasar por la cabeza hacer algo así.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  2. Mientras hayan cenutrios en vez de políticos, y codicia en vez de sentimientos; seguiremos mucho rato así. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. amigo, el problema es que cada salvajada se repite cada dia en muchos rincones del mundo que sufre bombardeos sin homenajes, en paises como Somalia, donde el hambre aniquila sin piedad a diestro y siniestro, en..............., gran reflexion que ojala algun dia sea algo mas que una utopia

    salud

    ResponderEliminar
  4. Un mindo hipocrita que solo piensa en si mismo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que hacer a nivel mundial. Pero sí intentar hacer cosas a nivel doméstico, intentar ser honestos con nostros mismos, educar bien a nuestros hijos, propagar la cultura y luchar contra la idiotez reinante. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En el mundo hay cosas realmente malas y feas, de esas terribles que nunca deberían pasar, pero pasan y suceden. Has hecho una gran reflexión, algo que aportar al mundo, como bien dice Manel, hay que hacer cosas por nosotros mismos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Unas palabras duras Pedro, pero tienes mas razon que un santo. Y por mucho que pasen estas cosas, le genero humano ni aprende ni quiere aprender.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El mundo en que tu vives solo tiene un problema. El mundo en que tu vives podría ser perfecto, pero solo una cosa se lo impide. El mundo en que tu vives podría ser perfecto y armonioso, pero una sola cosa se lo impide.

    Imagino que ya habrás adivinado cual es el problema y cual es la solución....


    Si, querido Pedro, nosotros, el ser humano es el gran problema de la creación!!!!!! Lo llevamos marcado a fuego, hemos sido así, somos así, y así seguiremos siendo hasta que de una puñetera nos autodestruyamos.

    Sorry, master, pero alguien tenía que decirlo.. ja, ja... el problema somos nosotros.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  9. J.M.B. ...yo tampoco querido amigo, yo tampoco.

    Alex Noiser...totalmente de acuerdo my friend.

    Nortwinds...y seguimos en un mundo que no sabe vivir sin tener que pisar a alguien my friend.

    4 strongs winds and 7 seas...totalmente de acuerdo querido amigo.

    manel...pero alli esta el mundo. En cada hogar y en cada familia. Una gota en el suelo pasa a ser una nada pero cientos de miles de gotas llega a ser un océano.

    Ediciones Vion...gracias my friend, y totalmente de acuerdo.

    Mr. Sabbath...y es que esta es la realidad de todos los días my friend!

    GodfatherPerem...ahí le has dado querido godfather jejeje hai le has dado...

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario