Anthrax Worship Music (2011)



Tras 8 años sin ver nada nuevo del grupo Neoyorquino. Este año los fans de la banda esta de enhorabuena por partida doble. Por un lado el regreso a la banda de su cantante Joe Belladona para grabar un  nuevo disco que aunque intenten en algunos momentos sonar en una nueva honda dentro del metal. Su ritmo sigue siendo muy clásico, siendo este álbum uno de los mejorcitos que haya podido grabar la banda últimamente.


Es innegable de que la voz del mítico grupo de Thrash metal neoyorquino sea Belladona. Siendo este el que pondría la firma en grandes álbumes de la banda como el "State of Euphoria", "Among the linving". Pero para mi gusto la voz más adecuada para el grupo fue John Bush. Su timbre iba más acorde con el tipo de música que harían el grupo. Aunque sus discos no llegasen a tener el reconocimiento debido, el dejaría paso a grandes álbumes, como el de su debut con la banda "Sound of white noise". Un álbum que en su día no fue comprendido por el numeroso público, pero que hoy en día puede pasar por uno de sus clásicos.


Worship Music es una autentica declaracion de principios por parte de la banda. Ellos siguen predicando su adoracion por los sonidos más duros y a la vez melódicos del Metal, y al mismo tiempo Joe Belladona se muestra con un timbre mucho más maduro. Hasta que en ocasiones no llega a sonar a el cantante que proclamaba letras como "Indians" encima de un escenario o grabadas en un estudio. Endureciendo su voz y mostrándose mucho más agresivo en muchos de los temas que se muestran en este nuevo álbum. Por otro lado quieren también correr con las nuevas tendencias metaleras, mostrándose mucho más "light" (por decirlo de alguna forma). Llevando la contundencia pero dejándose bastante atrás, la repercusión que tuvieron en su día.

Comentarios

  1. Según me coja le pegaré una escucha. 8 años sin lanzar nada, mucho tiempo.
    Desde luego que el debate Bush / Belladona es eterno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre han sido una banda de metal coherente, abierta a nuevas influencias y con una facilidad para escribir canciones tremenda. De mis favoritas aunque ahora les he perdido un poco la pista. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Discazo en toda regla. Yo soy de Belladonna, claro.

    ResponderEliminar
  4. La vuelta de Belladona me alegra, pero hace años, en su anterior regreso los vi en directo, y ya no esta para muchos trotes. En el dvd del Big Four se confirma. El disco?? Me ha gustado, pero no en su totalidad, creo que le sobra algo de duracion. Pero bueno, es solo una opinion!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ya sabes que yo de esto poco, pero excusa una vez más para saber como estás....espero que de cine


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ROCK´N ROLL OUTLAW...te recomiendo que lo escuches my friend, seguro que te sorprende.

    manel...este disco suena mucho más clásico en su medida. Seguro que te gustara...

    Larry Runner...sea bienvenido a este pequeño rincón, y es que los discos de Belladona son muy buenos jejeje

    Mr. Sabbath...totalmente de acuerdo my friend, y es que los años no pasan en balde.

    GodfatherDuke...jejeje seguro que coincidimos más en el White moon. Con gente tan buena como tu, uno no puede permitir la depre.

    Saludos,abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario