¿Esta cerca el final de Deep Purple?

En una entrevista que concede el frotman de Deep Purple que podéis leer  en este enlace. Muestra su clara decisión de no volver a entrar en estudio para dar salida a un nuevo álbum de la banda. En ella misma explica que no tienen fuerzas ni ganas para ponerse a componer nuevos temas. Según el propio Ian Gillan, en la anterior visita a España se tomaron una semana para unirse y poder ver lo que podrían hacer para su nuevo álbum. Pero las sesiones no fueron muy afortunadas, llegando a estar más en el bar que componiendo "esto último creo que se refiere metafóricamente".

Mi opinión:
Por un lado sus continuas giras que están haciendo todo el año, y por otro lado que el propio Gillan vocalmente no esta en plenas facultades desde hace tiempo. Podría dar a pensar en un descanso definitivo para la banda. Deep Purple ha sido y sigue siendo una pieza clave para el Rock, pero sus últimas obras en estudio no están para nada a la altura. Mostrando más bien unos discos que bien podrían ser firmados por el propio cantante en su banda por solitario y no para Deep Purple como banda. Ya hace tiempo Perem The Best Music ya iba alertando que a la banda no le quedaría mucho tiempo de rodaje. Pero el sello Deep Purple es una manzana en caramelo. Es muy jugoso y renunciar a la banda para dedicarse a otras labores musicales (producir, grabar en solitario, etc...) sería renunciar a unos ingresos que por solitario no llegaría ha concebir.

En los últimos años que estamos viviendo dentro del mundo del Rock, como se especula con posibles reuniones que en algunos casos parecen ser palabras tabú para los propios interesados en reunirse o que sobrepasan la utopía. Si Led Zeppelin no se embarcaron en una pequeña gira en el 2007, ahora esta mucho más lejos la posible reunión. Tras el concierto que llegaron a dar en Londres. El propio Plant comento que llego a pasarlo bastante mal a la hora de cantar los temas de su banda de siempre. ¿Que lleguen a dar un concierto esporádico? puede ser, nunca digas nunca jamas. ¿Que se embarquen en una gira? eso sería un autentico suicidio para la voz de Robert Plant. Por otro lado la reunión de Black Sabbath que tanto tiempo se lleva en boca y que no pasa de ser un mero rumor. Sería fabuloso poder decir que hemos podido ver un espectáculo de Black Sabbath con la formación original. Pero hay que recordar que en la formación hay un músico que esta prácticamente retirado como es Bill Ward. Ozzy Osbourne es todo corazón encima de un escenario, el deja toda su alma para dar lo mejor de si mismo. Pero el paso del tiempo se ha hecho de forma inminente en el. Y su estado vocal no esta en muy buenas condiciones. ¿Aguantarían una extensa gira tanto Bill como Ozzy bajo la presión de Black Sabbath?...

Por otro lado la palabra separación o jubilación de la banda se esta poniendo como si fuera una moda para recaudar. Casos como Scorpions o los mismos Judas Priest, concertando Tours de despedida, para luego aclarar que si que volverán a tocar pero no en grandes giras. Y en el caso de los Judas se rumorea que van ha hacer otra gran gira junto a una posible reunión con Black Sabbath y Mötorhead. O el deseo de Rob Halford de hacer un Big4 con bandas clásicas de Heavy Metal.

El mundo del Rock esta pidiendo un cambio generacional. Pero esos cambios lo habido en toda su historia, y así seguirá sucediéndose. Las casas discográficas en estos momentos no quieren triunfos a largo plazo. Quieren editar álbum y vender como si fueran rosquillas. Pero si no dejan el margen de confianza para que la banda pueda hacer su valor. No habrá más bandas estrella y si no muchos estrellados dentro de la música. Hay que cambiar de ver la forma de vender los discos, por que si no... esto se va como en su día se fue el Titanic.

Comentarios

  1. El Rock está pidiendo ¡a gritos! un cambio generacional, pero visto lo corre por ahí con las generaciones jóvenes, voy perdiendo la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que deberian haber echado la toalla, hay que saber retirarse a tiempo.La ultima vez que los vi me parecio patetico!
    una brazo

    ResponderEliminar
  3. Benet García...my friend, el problema es que los grupos que quieren triunfar hoy en día están abocados ha hacer música del momento y no momentos de música...

    TSI-NA-PAH...pero mientra siga siendo rentable y ellos puedan subirse a un escenario, siguen. Pero ¿por cuanto tiempo....?

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Cambian los tiempos, cambia el mercado, cambian los modos (algunos) de llegar al público... pero lo que no cambia es qué es la música, que necesitan ellos, los músicos, y nosotros, su público!
    Estoooooooooo jijijiji se lo están tomando con calma los Purple jaaaajajajja... no recuerdo dónde, creo que en el blog de IlCava, dije lo que pienso sobre grandes de siempre... me da igual qué hacen ahora si yo sigo disfrutando de lo que hicieron ayer, y en esto, cuando se hacen atemporales ya lo consiguieron todo, no?
    Da gusto leerte, Peter... en tus casas y en tus visitas!Gracias!!!
    Achuchones!!!
    Perdona si tardo en aparecer, sí? tengo muucho lío de pinturrejeo, afortunadamente ;-)

    ResponderEliminar
  5. India...tu siempre seras muy bienvenida a mis espacios de blogs, no importa las veces, siempre tendrás un amigo aquí. La temporalidad de la música si te llega muy dentro siempre ira contigo, es parte de la banda sonora llamada nuestra vida. Pero hay "grupos"que ya no dan más de si. Y como yo digo, si no se puede engrasar al final acabara oxidándose y perdiendo parte o todo su valor.

    Encantado de leerte por aquí India!

    Achuchonesss!!!

    ResponderEliminar
  6. Vi a Deep Purple por primera vez en Vista Alegre y pese a sus limitaciones la emoción que generan este tipo de bandas tan legendarias difícilmente lo podrán realizar otras. Es evidente que ya no aguantan las grandes giras, pero es que creo que grupos del calibre de los que aquí se han mencionado (Deep Purple, Led Zep, Black Sabbath...) ya no van a aparecer. Estoy seguro de que habrá y que hay buenos grupos para ver y disfrutar en pequeños locales, pero DINOSAURIOS (con toda la carga positiva, agresiva y contundente con la que marcaron una época cual gigantescos Tiranosaurios Rex) veo complicado complicado que puedan surgir o crearse...

    ResponderEliminar
  7. Cuando se hacen mayores y no llegan al nivel podrían tocar gratis (total están forraos) y así salíamos ganando todos.

    Un beso Pedro!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ví a Deep Purple en Oviedo en 1998, cuando Jon Lord su lider musical (ya que Blackmore habia abandonado la banda hacia años)aún estaba con ellos. El concierto fué sensacional, pero era obvio que hacía años que tenían que haber dejado descansar en paz a la banda. Lo peor fué la voz de Gillan, aunque tampoco lo hizo del todo mal. Si lo hubiesen dejado tras publicar Perfect Strangers, el ultimo gran disco de la banda, hubiese sido un final perfecto. Desde entonces no han parado de estropear su propia historia. Pero nunca, nunca jamas, han hecho el ridículo tanto, como cuando decidieron continuar sin Lord.
    Que dejen descansar en paz su valioso legado. Ya lo han estropeado bastante. Ademas ya están lo suficientemente forrados, digo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Félix S. Trabanco...sea bienvenido a este pequeño rincón, y totalmente de acuerdo. Lord vio que ya habían hecho todo lo que tenían que hace y prefirió dejarlo, muy honradamente.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  10. Victor Hugo...el Rock o la música que nosotros conocemos ahora, ira alejándose de tal como es. Para bien o para mal esto tiene que ir para adelante, nos gustara más o menos pero así es querido amigo. Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

    Maribel..Que maravilla verte por estos lugares, pero sus caprichos son mucho más proporcionado a lo que ganan sin la marca de su grupo. Un beso y gracias por volver a acercarte por este pequeño rincón.

    ResponderEliminar
  11. Evidentemente no van a sacar ningún disco más, y se van a limitar, mientras sigan teniendo un mínimo de audiencia en ir girando.

    Pero como bien dices, hace algún tiempo ya comenté mis particulares impresiones sobre el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. GodfatherPerem...Querdio Godfather, si se pasan todo el año girando es un poco preocupante. Ya que la voz de Gillan no esta para tirar cohetes y las giras desgastan lo suyo...lo mejor para la banda es no forzar a estas alturas ya que no están para nada a un buen nivel.

    Se le saluda GF.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario