Uriah Heep Forty years of Rock (2009)

En conmemoración de sus 40 años dentro del mundo de Rock. La banda Uriah Heep lanzó un recopilatorio dando un repaso a su enorme historia musical. Para disfrute de sus admiradores, tuvo una edición especial donde incluía un single de 7' pulgadas, con temas escogidos de su archivo. Con los temas "Ghost of the ocean" y "Angels walk with you" interpretados en directo. Siendo estos dos una muestra de su segunda etapa como grupo. Un sonido orientado hacia el Hard Rock o el A.O.R. en cierta medida. Una cosa que no me gusta de los nuevos recopilatorios (y en este caso este)es las transformaciones de las nuevas canciones, adaptándolas a nuevos cantantes o a un tiempo para que baya más acorde con el, perdiendo así el brillo que tuvo en su día. No es que quiera decir que sea un delito pero, dejar el pasado tal y como esta es el mejor legado para una banda, guste o no. Por otro lado el tema de los recopilatorios no me agradan mucho, por que de una u otra forma te están imponiendo las canciones que debes escuchar de la banda. Hay muchas canciones que no fueron grandes éxitos o se unificaron para un single que tienen mucha más calidad que las que fueron hechas para tal fin.

El cd contiene 14 canciones dando una no fidelidad a su pasado, ya que como he dicho, si queréis saber el real legado de esta enorme banda y de todos sus comienzos buscar, sus primeros  discos. Este es un mero reflejo donde te exponen sus canciones pero no su esencia. La cual siempre me seguiré preguntado el por que muchos grupos la quieren seguir olvidando...


Comentarios

  1. Precisamente esta semana he publicado un post de su último Live.
    Es increíble como una banda tan buena ha estado tan injustamente en planos de inferioridad. Tienen obras (en los 70) excepcionales y su Uriah Heep Live de 1973 es una genialidad.
    Este recopilatorio debería servir para dar a conocer esta banda.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo, odio eso de que adapten los temas a las nuevas voces, siempre deben prevalecer las originales, en fin

    grandisima banda, el otro dia, esperando para entrar a mr big, un tipo decia, con todo el acierto del mundo, que heep eran como los purple, pero nadie conocia el nombre de ninguna de sus canciones

    ResponderEliminar
  3. Grandes y sobre todo en los setenta con temas fantásticos siempre me pareció "Rain" un tema atemporal, pero entre los profanos sólo se conoce "Lady in black" o "Easy livin" como mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ojala que las nuevas publicaciones sirva para rivindicar lo enorme que es esta banda
    Un abrazo Peter

    ResponderEliminar
  5. Enorme banda sobre todo en los setenta temazos de la talla de Rain, Easy livin, Salisbury o tantos otros dan fe de que los Heep han dejado un legado nunca lo suficientemente valorado pese a ser reivindicados incluso recientemente por los Spiritual Beggars.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he puesto con Uriah Heep, me hubiera gustado mucho verles este verano en Madrid pero no pudo ser.

    Un abrazo, Peter

    ResponderEliminar
  7. Pedro, vaya cambio de look...me gusta!!!. Hacía un montón que no pasaba, ya sabes, entre vacaciones y escapadas de fin de semana, no he parado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Como Very 'eavy... Very 'umble no hay ninguno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues me quedaría con Salisbury, pero la etapa 70´s es mágica. "Rain" es un temazo como la copa de un pino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gran banda, que no todo el mundo reconoce como tal, pero que a dia de hoy siguen siendo un placer en directo, y aunque estan en un estado de forma maravillos, conicido en que deberian recopilar los temas clasicos, o grabar nuevos, pero esto es quedarse en medio y en ningun sitio a la vez.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo de estos poquito, pero me sirven como excusa para pasar a saludarte y decirte Pedrito que arriba y que ya sabes donde estamos los de siempre.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Su primera etapa está a la altura de algunos que han obtenido mayor repercusión. Y todavía dan estupendos conciertos pese a que solo está Mick Box de la formación original. Merecerían mayor respeto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Grupazo grupazo. Con decirte que el nombre del blog me lo saqué mientras escuchaba una canción de Uriah Heep te digo todo:)
    Un día de estos haré algo sobre ello.

    ¡Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  14. Benet García...ellos fueron una gran influencia para muchos grupos que se merecieron mejor fortuna my friend.

    Nortwinds..el pasado es el pasado y es así como se ha de recordar.

    luther blues...espero que sigan en activo y luchando por su legado my Blues Brother.

    J.M.B. ...ya habrá una nueva ocasión my friend, seguro.

    Maribel...sea bienvenida de nuevo querida amiga. Y muchas gracias.

    TSI-NA-PAH...ahí le has dado en el clavo querido amigo.

    Depasoa ninguna parte...sea bienvenido a este pequeño rincón y totalmente de acuerdo.

    Mr. Sabbath...discos nuevos my friend y sabia para su trayectoria.

    GodfatherDuke...muchas gracias querido Godfather, siempre seras bienvenido.

    manel...totalmente de acuerdo my friend, y mucho más reconocimiento de el que tienen.

    Víctor Hugo. ...gran anecdota my friend, y muy buen nombre.

    cami...se bienvenida a este pequeño rincón y ya me pongo en contacto.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario