20 de noviembre del 2011 se adelanta el sorteo de la lotería de navidad

Este fin de semana se va adelantar el gran sorteo de la lotería de navidad. Si, esa que cuando toca a unos pocos les hace muy felices y a una inmensa mayoría de ciudadanos muy infelices. Pero este no va a ser un sorteo normal. Aquí no se va a poder comprar la papeleta con el que uno tenga el premio agraciado, "si no eres político". Tienes una formula para sacar del embrollo en el que el país esta metido. Consigues convencer a una inmensa mayoría de ciudadanos, para llevarse el gran premio de el sorteo. Mientras medio país endeudado, con una tasa de paro que sobrepasa el 20% y unos bancos que no conceden una pequeña tregua para los endeudados. Es triste saber la de banca que ha tenido que ser intervenida con fondos del estado. Fondos que provienen del dinero público, es decir de nuestros impuestos, y que ellos no sean capaces de perdonar la deuda a las familias más necesitadas que un día se quedaron en el paro. Al otro se quedaron sin piso, y ahora están totalmente desamparados, con una deuda que les impide levantar cabeza. ¿Para que van a servir estas elecciones?... Si la solución de esta grave crisis no esta realmente en manos de los políticos. Esos que han recortado los gastos sociales y derechos de trabajadores para que luego se lo den a la banca. Con una sanidad publica que en sus días de bonanza ya era bastante precaria, con unas listas para operaciones que eran de tomos de el Don Quijote (el integro, no el reducido). Ahora con los recortes dentro del gasto público que afectan directamente a la sanidad y que también se ve afectada a la educación. Va a ser un chiste fácil para que todo se tuerza hacia la privatización.

Para más colmo, ahora para incentivar el trabajo van a poner medidas sobre las que afectaran directamente a los trabajadores. Por ejemplo, quieren pasar las fiestas que caigan en miércoles o jueves a los lunes o martes. Así se quitaran los puentes festivales que los trabajadores teníamos. Por el mismo dinero, y quien sabe... si ya se dice que ganamos demasiado. El despido le van a abaratar hasta 12 días de indemnización para los fijos que estén en una empresa que de perdidas y a 20 días para los demás casos.Es decir que si ahora no hay empleo, ni se crea. Lo que creen más justo es bajar el nivel económico del ciudadano. Ese nivel con el que realmente se mide el nivel de clase dentro de una sociedad de consumismo total.


Comentarios

  1. Tiempos duros se avecinan me temo mi amigo a la distancia ,a pesar de la primavera que sobrellevamos los argentinos por ahora sabemos bien de crisis ,recortes y endeudamientos
    Son de una cultura preparada y sabran salir adelante como la historia manda
    Un abrazo querido Pedro

    ResponderEliminar
  2. luther blues...espero que para bien salgamos de esta querido Luther, eso espero...

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario