Lou Reed & Metallica Lulu (2011)

Este año vuelve el predicador de la poesía macabra, del amor roto, de los sueños oscuros, y todo ello con la nota distorsionada de Metallica. Lulu es un álbum conceptual de Lou Reed, el cual tuvo como proyecto hace bastante tiempo, pero que no lo ha dado salida hasta no encontrar el momento oportuno. Ahora reunido con una de las más grandes bandas del Metal actual, como es Metallica. Ha dado el paso definitivo para que esta obra conceptual no quede desterrada en algún cajón de los asuntos pendientes de Lou Reed. Al principio este proyecto desconcierta totalmente, ellos no tienen nada en común para compartir una idea solida en un estudio. Pero las ambiciones del grupo de San Francisco y el talento de poder hacer grandes obras conceptuales como es Lou Reed, da pie para un álbum que puede quedar en tierra de nadie. Puede decepcionar y decepciona a los fans de la banda de Metallica, no es un álbum para ellos. Pero dan calidad ante un proyecto experimental que queda muy superior a aquel St. Anger. Por la parte de Lou Reed, es un gran paso musicalmente hablando. De hacer Rock para pasar al Metal oscuro, es una de las cosas por las cuales sus aferremos (según el propio Lou pocos), tampoco sería entendido, pero el ambiente de sus letras con la voz tan personal del cantante ante una guitarras afiladas dejan un álbum con mucha densidad.

En un principio cuando sacaron a la luz su primer single como presentación del disco. Lo dejaron un tanto frío, con una canción que no tendría mucho fuelle. Pero poniéndolo desde un principio a escuchar. Te sumerges en una verdadera obra de lo macabro. Con un Lou Reed recitando y el propio grupo de Metallica visualizando riff oscuros. Muy dados a la escuela de Tony Iommi en Black Sabbath. Con temas tan dispares como es el tercero "Pumping blood", ese empiece con un violín y después cargado de riff , dejando espacios a acústicas, con un lado más macabro. En momentos me llega a recordar en algo a Pink Floyd por su forma de visionarla, o a los System of a Down, a la hora de interpretarla. Lo malo es cuando Metallica se calza su propia identidad, o Lou reed muestra su verdadera escuela de hacer su propia música, es en ese momento cuando más se ve las diferencias interpretativas entre ambos lados de la forma de componer. El álbum queda con 10 canciones, siendo la última "Junior dad" la más larga e intensa del álbum, con unos violines creando una gran atmósfera. Para un álbum donde se hablara mucho. Pero son ellos y esta es su visión, guste o no.


si eres un fan de Metallica, no encontraras un disco de Metallica, si eres de Lou Reed, encontraras a un poeta en su versión más oscura. Pero si lo que buscas es una nueva visión, sin tener nada en la mente con la que acoplarla, te llegara a sorprender.

Comentarios

  1. Lo tengo ,pero aun no le he dado su oportunidad, mañana me pongo con el.Me encanta el lou oscuro!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado nada de nada. Creo que es un paso en falso para ambos. Más para lso de SAn Francisco ya que Lou anda algo perdido últimamente...Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bufff Pedro, no lo he escuchado todavía, ni siquiera el single. Le tengo miedo... Supongo que ya encontraré el momento.

    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  4. Lo vengo esquivando ,es que amigo tengo devocion por los dos y temo mandarlos al carajo con esta union jeje
    Ya llegara el momento
    Un abrazo

    PD : Bien por el Atletic ,se les escapo por poco che

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo ando metido en discos de otra índole, y no quiero que me de un jamacuco:)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Manel de pleno.

    Pero me ha gustado como lo has contado Pedrito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí la noticia que estaban trabajando juntos, me gustó la idea bastante, pero el single me asustó, y ahora no se si quiero escuchar el disco entero.
    Le dare una oportunidad, pero aún no se el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. TSI-NA-PAH...habrá partes que te decepcionaran amigo...

    manel...sus estilos no pegan nada my friend!

    ROCK´N ROLL OUTLAW...contra el miedo siempre hay que morderlo amigo jejeje o en este caso escucharlo...

    luther blues...entonces te harás un poco a la idea del resultado, pero no la combines demasiado my Blues Brother que no mezcla para nada jejeje. Cuando empato el Barça creía que me daba algo jajaja, muy buen partido.

    Víctor Hugo...jajaja, my friend esto es contenido muy explosivo jajaja...

    GodfatherDuke...muchas gracias Godfather!

    Zeppy...hay discos que con el tiempo van ganando peso, los ves y juzgas de ora forma. Pero ya te digo que este trabajo es muy experimental... y no encaja muy bien en fans de los dos grupos...

    Saludos abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. Nada, nada, un experimento totalmente prescindible.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  10. Te ha gustado?? Que curioso, por fin encuentra a alguien, jeje. A mi, ni fan de Metallica, ni mente abierta. Lo he esuchado con objetividad, y no he podido con el. Hoy he publicado mi vision de esto.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. GF...jejeje ya sabia sus gustos...

    Mr. Sabbath...el disco tiene momento realmente buenos, y otros que lo dejan bastante mal. Eso si indiferente creo que a nadie le va a quedar, ya que el odio a este álbum es bastante colectivo amigo jejeje.

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario