Pluto. Plus (1972)

Una de las joyas que ha pasado muy desapercibida dentro del mudo del rock, es sin duda el disco de la banda inglesa Pluto. Musicalmente son muy parecidos a la onda de grupos como Bad Company, Uriah Heep con un toque mucho más suave, unas melodías muy pegadizas, y una alta calidad dentro de unos riff con mucho feeling cargados de energía. La banda solo llegaría a editar un único álbum en estudio, en 1971. Este que os muestro hoy es una re-edicion que hicieron un año después con dos canciones nuevas,"I really want it", y "Something that you loved". Este es un disco muy recomendado para todos los que os guste la primera época del Rock ingles en la década de los '70. Donde dejan de lado a el inconfundible sonido Beat, para adentrarse en un Rock más duro. Llegando en alguna pincelada a ser Hard Rock, pero en un contexto más amplio serían muy melódicos y cargados de acústicas y teclados. Los cuales le hacen muy rico en la escucha, ya que se nota a una banda muy asentada musicalmente. Pero que el destino hizo que solo llegasen a editar un único álbum en estudio.



Comentarios

  1. Suena un poco a Led Zeppelin en las guitarras, las cosas como son. Pero sí, excelente sonido el que tiene esta banda. Muy setentero todo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, para algunos ha pasado desapercibido, y yo soy uno de esos......

    Anda..... sudadera!!!! Hosti, yo de esas no tengo!!! Ja, ja....

    Un saludo, y ya que estamos.......

    ResponderEliminar
  3. Alex Noiser...muchas bandas tenían el mismo sonido en la guitarra. No utilizaban un amplio equipo, como en estos días.

    GF Perem...son una gran banda pero muy desaforunada Gf. La sudadera, mola ¿eh? jajaja.

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario