The Secret Policeman's concert (1981)

En 1981 dentro de una gala de la fundación de Amnistía Internacional a favor de los Derechos Humanos. Recogió en una gran gala celebrada en Londres un concierto plagado de estrellas dentro del Rock, Blues y Folk. Entre ellos estarían Jeff Beck que queda registrada junto a Eric Clapton tres canciones "Cause we'venended as loavers", "Father up the road" y el mítico "Crossroads". Sting hsciendose unas versiones de su grupo The Police como son "Roxanne" y "Message in a bottle". Estas dos canciones están interpretadas en acústico ambiando la presencia de su bajo, por una guitarra. Bob Geldof junto a Johnny Fingers interpretando "I don't like mondays". Phil Collins con "In the air tonight", y "The roof is leaking". Donovan con "The universal soldier", y "Catch the wind". Además de una banda creada para la ocasión donde se juntan músicos tan ilustres como Sharon Campbell, Doreen Charter, Phil Collins, Chris Cross, Donovan, Sheena Easton, Bob Geldof, Micky Moody, Tom Robinsom, Linda Tailor, y Midge Ure, bajo el nombre de The Secret Police, bajo la dirección de Robert Altman y Sting.

Con muy pocos medios dando pie a una grabación bastante pésima, registran a unos músicos en estado de gracia y en plena juventud, dentro de una gal benéfica que se lleva celebrando cada dos años. En el se ve a un Sting dando una versión muy personal a canciones de The Police en acústico, donde su voz se oye pletórica, donde todavía no se había vendido a las mieles de la comercializad.  Jeff Beck junto  Eric Clapton, haciendo gala de su saber dentro de la guitarra. Ofreciendo Blues a raudales, sobretodo en la maravillosa canción que interpretan con "Crossroads", El cantante irlandés, músico activista nos regala junto a Johnny Fingers, una preciosa canción a piano. En la gala también hace presencia de un gran cantante como es Phil Collins, con una voz totalmente personal e incomprendida por gran parte del público. Donovan con su Folk fusionado con los ritmos hawaianos y una gran banda que podría haber sonado mucho mejor pero que para quienes son, nos damos con un canto en los dientes.



En lo general el disco es fantástico, la nota mala la recoge esa pobre producción. Pero bueno, siendo por una causa justa como son los Derechos Humanos, es muy recomendable.

Comentarios

  1. Cuantos recuerdos me traen a la memoria este vinilo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH..sin duda es un gran disco amigo!!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll