12 discos para un año musical 2011 Hard Rock y Heavy Metal.

En mi anterior entrada hablaba de los discos que más me han llegado a gustar de Rock, Blues y Folk del año. Para esta vez os voy a mostrar la lista de los discos de Hard Rock y Heavy Metal.
1.- Uriah Heep Into the wind
Tras el discazo que nos concedieron en el 2008, la banda inglesa Uriah Heep vuelve a encontrarse en estudio, con un estado de forma envidiable. Hecho a base de grandes canciones purificadas con unos riff muy basicos y pegadizos hacen que vuelvan a estar otra vez en orbita. Reluciendo un disco de Hard Rock puro y duro donde le haya. La cara A del vinilo es totalmente sublime, siendo la continuación de un digno Wake the Sleeper.


2.- Black Country Communion 2
Una de las bandas que han salido en estos últimos tiempos, formada por grandes nombre dentro del Hard Rock y el Blues, ha sido el grupo de Black Country Communion. Sin la necesidad de buscar nuevas formulas, y haciendo lo que ellos mejor saben hacer, nos han concedido un disco escrito en mayúsculas. Un disco con sabor añejo donde destila a ritmos de Led Zeppelin y Deep Purple. Mostrando la vena más dura del propio Glenn Hughes. 


3.-Chickenfoot III
Otra de la banda que uno puede estar orgulloso a pertenecer son estos tipos tan majos Chickenfoot. Los cuales pasando totalmente de el disco llamado a ser la segunda parte de la banda, nos enrollan una tercera si beberla ni comerla. Pero hay que ser sensatos me gusta mucho más esta que su primer disco, al cual le vi demasiado técnico y poco fiestero. En esta segunda obra nos llevan a los lugares más salvaje e inconformistas del Rock. Con canciones que bien se podrían haber echo con un hueco en el grupo de Van Halen


4.- Saxon Call to arms
Ya sea en formato dvd, directo o disco nuevo en estudio. Todos los años la banda inglesa pone en mercado una nueva novedad. Que les hace estar en un buen estado. Este 2011 les trajo el nuevo disco en estudio Call to arms. Un disco que en lo global suena a un Hard Rock muy potente, metiendo algunas canciones de Heavy Metal. Para mi ha sido una de las grandes sorpresas, ya que no bajan el listón en ni un momento, dejando claro que todavía pueden hacer discos de alta calidad.

5.- Whitesnake Forevermore.
Con una banda bastante renovada, el bueno de David Coverdale volvió con un nuevo disco impactante bajo la sombra de la serpiente blanca. El disco cedió a un publico muchas impresiones, de las cuales le catalogaron como un gran disco a una verdadera decepción, pero este es el juego del señor Coverdale. No dejar indiferente a nadie.


6.-Megadeth TH1RT3EN
La banda del bueno de David Mustaine ha sido una de las bandas de Metal que en los últimos años, nos ha llegado a ofrecer una de cal y otra de arena. Con unos constantes cambios dentro de su formación, proyectos muy arriesgados y una aptitud que en algún omento ha visto peligrar su carrera musical, por problemas de salud. Pero el que la persigue la consigue, y con TH1RT3EN nos devuelven a un Mustain muy comprometido en el disco, en el que recuperan al bajista David Ellefson. Si es cierto que los temas están sacados de otras sesiones que no llegaron a materializarse, pero creo que antes de oír una copia barata de un mercado pirata, prefiero que lo hagan los propios Megadeth con su brutal puesta en escena.


7.- Nigthwish Imaginaerum
Y con las primares motas de nieve regresan los caballeros de la noche invernal, con el amparo de una nueva obra basada en el Imaginaerum. En el nuevo álbum regresan con las pilas bien cargadas para ofrecernos una nueva opera_rock, recordándome en algunos momentos a bandas como Rhapsody y su metal épico. Y una cantante que se muestra mucho más cómoda en cada uno de sus papeles. Sin duda es el mejor regreso de los finlandeses pero sin un frotman nada definido. Junto a ellos un coral de niños, y un segundo álbum de regalo para la edición limitada. con el disco en versión opera.


8.- Anthrax Worship music.
Otro de los regresos esperados para este 2011 fue el del grupo neoyorkino Anthrax  junto a Joey Belladonna, grabando un nuevo álbum junto a la banda,. El disco trajo mucha cola, ya que había canciones ya preparadas por aquel fugaz cantante, que paso sin pena ni gloria por la banda, y que este año le metió en los tribunales por derechos de autor .El disco en lo que se refiere es otra obra brillante del guitarrista con un Belladonna que en muchas canciones esta un tanto irreconocible, y es que el paso de los años no es en balde para todos.


9.- Bonfire branded
La banda alemana nos vuelve a regalar este año otro disco contundente de Hard Rock. Un disco que me hizo las mil y una delicias cuando lo escuche por primera vez y que de vez en cuando cae en mi reproductor de música para pasar una gran velada de Rock duro, traído del norte de Europa, muy digno, de las grandes bandas americanas. Basado en riff contundentes impregnado de unas melodías con esos toques aravicos, con los que no tienen acostumbrados desde el álbum Free.


10.- The Smokers Dirección Sur.
 Uno de los grupos que más me han llegado a gustar, en lo que se refiere a a nivel nacional. Son el grupo malagueño The Smokers. Su música bien definida como Hard Rock puro y sin concesiones lleno de letras incendiarias. Dirección sur es el primer disco en el que cantan en Castellano, haciendo que las canciones no pierdan ni un apiz comparados con sus anteriores trabajos. Llenas de fuerza y sobretodo muy mala hostia ...


11.-Michael Schenker Group By invitation only.
Con un poco de metirijilla, el sello the Store for Music se saco un as de la manga editando este año un nuevo disco del legendario guitarrista germano Michael Schenker, y un álbum repleto de artistas invitados, haciendo sonar canciones de siempre en un álbum en el que solo se podía haber canciones de los grupos más representativos dentro del Hard Rock y el Heav Metal..


12.- Sôber Superbia
Hace poco frecuentado una tienda de discos, sonaba este Superbia, para ser sincero, poco o nada sabia de la existencia de el grupo madrileño, el cual ha sido reencarnado dos veces. Llegando a unirse hace poco llegando a grabar esta delicia poética, al son de guitarras pesadas. Sin duda un gran descubrimiento para mi.



Comentarios

  1. Bueno, me ha parecido que coincidimos en dos. Eso sí, creo que me he perdido el de Bonfire. Tomo nota de su existencia y será cuestión de escucharlo.

    Se le saluda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que heavy que estas amigo!The Smokers son de mi pueblo y su manager es un colega!Nano de DeNiro y ex Habeas Corpus!me dio el disco en el Azkena!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me congratula saber que coincides en varios con mi chiquitaju1!!!! y conmigo también!!!
    Feliz Siempre, Peter!!!! por si no encuentro hueco para deseártelo mañana!!
    Aaaaaaaaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial ver a Saxon ahí arriba, a parte de Black Country y a unos Uriah que están reescribiendo su historia. Quién lo iba a decir.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Godfather Perem...de Bonfire sus últimos trabajos son muy buenos godfather!
    Un saludo!

    TSI-NA-PAH...es un grupo con un gran potencial amigo.
    Un abrazo!
    India...me congratula saberlo amiga jajaja, Felicidad también para ti junto a todos tus seres queridos. Achuchonesss!

    ROCK´N ROLL OUTLAW...totalmente de acuerdo amigo, son grupos que todavía tienen mucho que decir.
    Un saludo!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario