King Crimson In the Court of King Krimson (1969)

Una de las primeras obras maestras que tuvo el Rock Progresivo fue el In the Court of King Crimson de 1969. Nunca una banda de música que se basa en los sonidos experimentales, conjugando el Rock con el Jazz habría tenido tanta repercusión, como la tuvo el primer disco de la banda inglesa. El disco llegaría a tener una aceptación que ni uno de los músicos eran capaces de creer en su día. Hoy en día esta considerado como la madre de todo el Rock Progresivo. Siendo un claro ejemplo a seguir por bandas tan respetadas hoy en día como Dream Theater, o Porcupine Tree.

Pero no todo es un camino de rosas para la banda en sus andaduras musicales. Mientras que en el plano interpretativo era una banda muy real, muy creíble. Entre si había un malestar, con el rumbo a seguir musicalmente por la propia banda. Causando conflictos entre los miembros. Repartidos en Robert Fripp que quería hacer algo rotundo, algo oscuro. Mientras que Michael Giles y Ian McDonald querían dirigir hacia un sonido donde se explorase con varios tipos de música, a la vez que más asequibles. In the Court of King Krimson entona esos sonidos fuertes, esa pegada intensa. Mostrándose un Rock muy visceral. Sobretodo con el bajo, que golpea en la sien en cada canción, en su primera canción, pero que pronto se iría concediendo en los ritmos suaves y melódicos. En parte la jugada les había salido como querían Michael Giles y Ian McDonald, pero al poco tiempo, en el 1970, decidieron dejar al grupo para irse en busca de fortuna hacia otros terrenos musicales. La desorientación musical y las varias disputas en la banda, harían que Robert Fripp quedase como único miembro de la banda. Un empiece espectacular pero que pronto les vendrían los tiempos duros.

 


Comentarios

  1. Que obras maestras son Epitaph y el tema que da título a al disco, impresinsibles... un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los escasos grupos del estilo progresivo que me gustan. Su imaginación musical no conocía límites en su mejor etapa. Y, como bien reflejas, influencia decisiva en multitud de bandas posteriores. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MAMÉ VALDÉS...totalmente de acuerdo.

    manel...claro que si my friend, son el pilar fundamental en muchas bandas de hoy en día.

    Saludos y gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario