King Crimson In the wake of Poseidon (1970)

Tras su exitoso álbum debut, la banda se rencuentra en otra magnifica obra como es In the wake of Poseidon.Este segundo álbum sigue siendo fiel a su primer trabajo en estudio. Alimentado por el Rock progresivo y aderezado por la fragancia sicodélica. La combinación de los metales como el saxo con las guitarras eléctricas impregnan a su música de ritmos fuertes y en muchos tiempos con pasajes oscuros. Como en las canciones con las que empieza el álbum Peace-A begining y Pictures of a city. En este tema se aprecia mucho la influencia del Jazz, con un Michael Giles tremendo a la batería, dando unos pases espectaculares en algunos momentos de la canción.

 El disco continua con Cadence and Cascade, una canción muy melódica acompañada de una flauta, a cargo de Mell Collins. En In the wake of Poseidon, con un empiece muy sinfónico, acompañado por una guitarra acústica. Cargada de coros, creando atmósferas muy fuertes muy densas, con un teclado de fondo que marcara el ritmo de la canción.


Robert Fripp se encargara con la guitarra acústica de dar vida a la canción Peace-A theme, en la canción aparece en algunos momentos el sonido de una segunda guitarra. Muy corta, dura un minuto y quince segundos. Para dar paso a Cat food, un tema muy arriesgado, en el se juntan nuevos estilos como el funky, sobretodo al principio, donde el cantante Greg Lake, da la impresión de que estuviese rapeando.


Con The devil's triangle consiguen crear una atmósfera muy tenebrosa, en algunos momentos es como si fuera la banda sonora de una película de terror. La canción esta compuesta en tres partes. (1) Merday morn, (II) Hand of sceiron, (III) Garden of worm. Aquí es donde vemos a Robert Fripp metido más en su faceta compositora. Música con un contexto muy gótico, muy oscuro, muy fúnebre. Al mismo tiempo es como si estuviese describiendo la demencia. Con u total de algo más de 11 minutos y medio.


Para terminar lo harán con Peace-And end, canción con la que despiden el disco.


La grabacion de sus discos, eran toda una odisea. Donde nadie daba por hecho que el disco llegase a ser grabado. Ya que las disputas entre el camino direccional "musicalmente hablando", que tenían entre los componentes eran muchas. El cantante Greg Lake, abandonado el grupo antes de grabar el disco. Robert Fripp intento que un joven cantante llamado Elton John, cantase en el, pero el se negó ha hacerlo. Finalmente Greg Lake accedió a cantar en el disco, a excepción de la canción Cadence and Cascade cantada por un amigo de Fripp.


Comentarios

  1. "In The Wake Of Poseidon"... Una de las canciones que más recuerdo de mi infancia. Lo que me sugiere y me ofrece es difícil encontrarlo en otras canciones. Simplemente básica en mi vida musical:)

    ResponderEliminar
  2. Discazo amigo!Brutal King Crimson dese su primer disco al ultimo siemre me gustaron todas sus facetas!Aqui lo tienen dificil tras la obra maestra de In the Court... pero saben salir airosos con un trabajo que si bien no llega a niveles de de Red o Large Tongue in Aspics, es un trabajo maravilloso en toda regla!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo In the Court... y ahí me he quedado. Lo metí el otro día en el ipod.

    Un abrazo, Peter!

    ResponderEliminar
  4. Curioso lo que cuentas de Elton John. No me extraña que se negase a aceptar el puesto, no es su rollo en absoluto, Mr. Fripp habría flipado con las pintas del bueno de Elton. haces bien en reivindicar este disco, que yo ni siquiera conozco, ya que los profanos reducimos una carrera tan profunda como la de King Crimson al primer disco y a Red.

    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Víctor Hugo Sánchez Salamanca. ...totalmente de acuerdo my friend.

    TSI-NA-PAH...es un grupo que ha sabido experimentar con la música sacando grandes discos amigo, totalmente de acuerdo.

    J.M.B. ...gran disco el que nombras amigo, este te le recomiendo totalmente.

    ROCK´N ROLL OUTLAW...sus estilos musicales no pegaban para nada, eso es cierto amigo. Te le recomiendo totalmente, te gustará.

    Saludos, abrazos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  6. IN THE WAKE OF POSEYDON, ESTA TAN BUENO COMO IN THE COURT OF THE CRIMSON KING....SE FUERON UN POCO DE MAMBO CON EL TEMA INSTRUMENTAL..EL TRIANGULO DEL DIABLO.QUE HACEN RUIDOS ENSORDECEDORES.PERO LO DEMAS ES UN TRABAJO EXCELENTE , DE GENTE BIEN PREPARADA PARA HACER ESTE TIPO DE MUSICA PARA ENTENDIDOS...AHORA BIEN.LO QUE ME CAUSA GRACIA, ES LA TAPA DEL FRENTE DE ESTE DISCO..DONDE EN PARTE..DIBUJARON A UNA MUJER QUE TIENE PINTADA UNA LUNA EN LA FRENTE CON LOS OJOS MUY GRANDES..Y ME HACE ACORDAR SIEMPRE A MORIA CASAN CUANDO ERA MAS JOVEN..JA JA JA..SALUDOS DE ALEJANDRO BUENAHORA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

La historia del Jazz por Frank Tirro

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll