Mick Softley Songs for swingin' survivors (1965)

Hoy volvemos al Folk ingles de mano de uno de sus músicos más representativos durante las décadas de los '60 y '70, Mick Softley. Un cantante de folk anglosajón, ya que no se puede decir realmente que sea su música inglesa, ya que las bases con las que el juega son puramente americanas. Por un lado destaco la calidad con las que elabora e interpreta todos los temas, con una personalidad muy fuerte y una voz que te atrapa desde los primeros compases. Por otro lado sus discos son un autentico reclamo para coleccionistas. No llegan a ser una utopía el poder hacerte con uno de ellos, pero si que han llegado a ser toda una odisea el poderte hacer con uno. Sus originales, se cuentan a gotas y son unas autenticas piezas de coleccionista.


Mick Softley es totalmente comparable con la época folk de Bob Dylan,y con la primera etapa musical del cantautor Donovan,, a excepción de que Mick es puro Folk, no tiene ni un aliciente de Rock, u otros estilos. Sus letras están impregnadas de amores perdidos y de alusiones hacia las sustancias prohibidas. Este es un disco que hará las delicias a todos los amantes del puro Folk americano de la década de los '60.

Comentarios

  1. A música ainda está tão recente: para o contexto atual.

    www.pedradosertao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos querido amigo ,que gran descubrimiento nos has traido en esta tarde con este cantante . Notables los parecidos que nombras ,apuntado esta para futuras escuchas
    Un abrazo y hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Pedra do Sertão...Totalmente de acordo. muito obrigado por tua visita e comentário. enlaço-te. Um saúdo!

    luther blues...muchas gracias querido amigo, y hasta siempre no, hasta luego...jejeje Un abrazo my Blues Brother!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario