Nathaniel Mayer I just want to be held (2004)

Hoy me gustaría recordar a uno de los cantantes de Rythm & Blues más grandes como es Nathaniel Mayer. El cual paso 35 años en el silencio profesional, regresando para dar comienzo a nuevas grabaciones y giras hasta los últimos días de su vida. Falleciendo un 1 de noviembre del 2008.

Su forma de visualizar el soul a golpe de riff de Rock de garaje era algo brutal. Con una voz desgarradora hacia que sus conciertos fuesen una experiencia única. Su carrera musical dio comienzo en el 1960. Con una garganta tan potente y una puesta escénica que muchos críticos le llegaron a mencionar como algo salvaje. Mayer se iría forjando una carrera profesional muy prometedora. Su primer periplo musical duraría unos 4 años. Llegando a grabar varios singles con Fortune records. Los cuales tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos. Dejando grabadas canciones tan impresionantes como Village of Love.

Después de terminar su relación con el sello discográfico Fortune,  Mayer desapareció de la escena musical, sin dejar algún rastro, salvo alguna leyenda, y un disco que vería la luz en 1966. El cual ya habría sido grabado en años anteriores. ¿Que fue de Nathaniel Mayer? La leyenda del gran músico paso a ser una gran referencia musical para muchas bandas. Las cuales buscaban al gran maestro sin tener ni una fortuna en su empeño. Hasta que en el 2002 la casa discográfica Norton records recupero uno de sus antiguos discos inéditos, que nunca llegaron a ver la luz en su época. I don't want no bald-headed woman telling me what to do, disco que llamaría la atencion en el músico y que haría que este saliese del anonimato para volver a los escenarios. $0 años después se mete de nuevo en un estudio de grabación para grabar nuevas composiciones. Dejando claro que su poder escénico y su garganta no había perdido nada en tanto tiempo. Sacando una joya tan valiosa como es este I just want to be held. Con unos riffs de Rock N' Roll garaje muy complicados, una voz totalmente desgarradora y unos temas que te harán levantarte de tu siesta y ponerte a bailar como un loco. El disco contiene 10 canciones de pura alma. Con alguna cover como el I found out de John Lennon. Dejando constante que el tiempo no paso por el y que estaba otra vez arriba del todo.





Nathaniel Mayer seguiría grabando y actuando hasta los últimos días de su vida. En el 2008 teniendo un disco póstumo en el 2009, Why won't you let me black?






Nathaniel Mayer por siempre...

Comentarios

  1. TSI-NA-PAH...eso es por que tengo muy buenos maestros musicales como tu querido amigo jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario