Pink Floyd The division bell (1994)

El grupo ingles de Rock progresivo Pink Floyd se despediría de los estudios, con una magnifica obra. The division bell sin la presencia de Roger Waters, supone el décimo cuarto álbum en estudio del grupo. En esta ocasión, después de 21 años el teclista Richard Wright volvería a poner la voz en las canciones. Su música estaría enlazada a las nuevas corrientes musicales, que en aquella obra sucumbía al encanto de muchos grupos de Rock progresivo, como es el New age, una nueva era para la banda, que desaparece de los estudios de grabación, tras la salida de este.


En su salida el álbum fue un éxito total en ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Siendo alzado al primer puesto de las listas nada más ver su estreno. Con una gira totalmente triunfal, el grupo la inmortalizaría con el doble álbum en vivo, Pulse, viendo este la luz en el 1995.


Mi primera escucha sobre este Divison Bell, me produjo un choque de emociones muy contrastadas. Por un lado era dar un paso hacia adelante, entre las tablas establecidas sobre el Rock progresivo. Dando un nuevo enfoque sobre como materializar la música con la tecnología. Gilmour, utilizo muchos efectos sonoros en su guitarra, haciendo de esta, un abanico mucho más amplio musicalmente. Utilizando el Ebow. Un artilugio pequeño en forma de grapadora, que deslizándolo por la cuerdas de la guitarra, emite un sonido muy parecido a el de un arco. La primera vez que supe de el, fue a través de mi cuñado Ángel. El cual me lo llego a mostrar hace unos pocos años. Sin duda su sonido a la hora de materializar era totalmente sorprendente.

Comentarios

  1. Tengo ese disco por ahí en vinilo, y tengo que recuperarlo, por qué siempre me pareció un gran disco...

    ResponderEliminar
  2. Este disco me lo compré cuando estuve de intercambio en USA. Me enganchó completamente High Hopes. Sobra decir que me encanta el disco. Lo del Ebow es un invento muy curioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que adoro a los Pink Floyd!este disco es bueno pero hay algo que me falla!High Hopes es un tema muy bueno, pero la totalidad del disco es un poco soporifico y parece que la maquinaria va a media marcha!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. günner...recupérelo amigo, seguirás disfrutando del. Un saludo!

    J.M.B. ...es un disco que tiene una magia especial en todo su contorno. Un abrazo!

    TSI-NA-PAH....yo creo que fue un disco para experimentar querido amigo. Un abrazo!

    Gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario