Tom Petty & The Heartbreakers un paseo por los sonidos suaves y duros del rock n' roll

Después de 20 años sin pisar Europa. Con un numeroso publico pidiéndole que se acercase hasta el viejo continente. Por fin se ve cumplido nuestros sueños de poder verle en directo en una gira que recorrerá medio continente. Para celebrarlo, que mejor manera de recuperar un gran tesoro como fue el The live anthology. Una edición especial que contiene numerosas grabaciones desde 1980 hasta el 2006. Recopilado en una fabulosa caja que vio bastantes ediciones. Yo opte por la de los 7 vinilos. La cual al abrirla es como si fuera un libro, con una presentación muy cuidada. También hubo una de varios cd, dvd y un disco vinilo. Además de los cd y dvd sueltos.


Hablar de Tom Petty es mencionar a uno de los músicos más grandes que hay en la historia del Rock N' Roll. Con una carrera escénica de más de treinta años de rodaje. Alimentada de Rock, Blues, y algún cameo con el Pop. En cada una de sus etapas siempre hubo una huella. Que Tom Petty dejo ilustrada con álbumes que estarán reflejando una autenticidad, que siempre le quedara tatuada en los libros de la historia del Rock.

Sin más recuerdo que la primer ocasión que llegue a escucharlo fue en una radio, con el tema Free fallin'. Una canción creada en una de sus etapas más flojas a nivel compositivo, pero esto si que es claro, no tiene ni un disco malo. Por lo menos el siempre ha dejado claro lo que quería grabar, honesto consigo mismo y haciéndolo de una forma brillante.


Por el momento no hay fechas para que Tom Petty y sus Hearthbreakers pisen tierras españolas. Se oyen rumores de que no esta todo perdido y que hay una mínima posibilidad de que la banda de pie al final en la península. En forma festival, donde el único que asumiría los gastos es el Madrid Rock, ya que caen sus fechas a la vez que el festival levante sus telones, o de forma solitaria. Que eso ya lo veo mucho más complicado. Espero que la espera no sea tan dolorosa y por lo menos yo ya estoy reservando ticket para salir afuera...


Comentarios

  1. No me da tiempo a ller todos tus post y blogs!No nos lo vamos aperder al amigo Petty!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...esta entrada tenía que haber salido esta tarde, pero me equivoque de botón...jejejeje

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. No se porque,pero me da la sensación de que no lo veremos por aquí. Un país en el que el rock americano no tiene un gran tirón (excepto Springsteen, claro) no creo que se esfuerce mucho por traerlo. ¡ojalá me equivoque!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Toni...el problema es más bien de índole monetario. Pide una pasta y unas condiciones que los promotores de aquí no están dispuestos a darle. De todas formas, en los conciertos que ha dado en la gira todavía siguen sin venderse todas las entradas.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Esa antología en vivo es todo unr egalo para los oidos. No des por perdido todavía lo de que toque por aquí....No hay nada en firma pero se está intentando. Saludos. Y vaya ritmo de entradas que llevas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. manel...es gloria bendita amigo, ojala que lleguen a España... Pues suelo llegar ha hacer 6 entradas al día, entre el White moon el Rincón y Blogsada.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la edición de los siete vinilos y la edición deluxe pero solamente pague la segunda. Se equivocaron a mandármela, les reclamé y me mandaron la que había pagado jajajaja.

    No tiene mucha pinta de que se acerque por España por tema de fechas y por el pastizal que pide pero yo no me lo pierdo. Ya lo tengo todo preparado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No tengo muchas esperanzas que pase por España, fui hace dos veranos a Boston a verlo y os aseguro que es absolutamente impresionante. Esta vez, si no se confirma fecha española iré a Dublin.... a ver si hay suerte si se confirma alguna fecha pero no soy muy optimista. La box set es una absoluta delicia, de hecho, para mi toda su discográfica es una pasada

    ResponderEliminar
  9. refugee...Dublin es una buena opción, aunque todavía queda por confirmar por lo menos 5 fechas más. Y todavía no ha dado ni una para Londres. Aquí en España lo veo muy crudo, ya que tiene el cache muy alto.

    Un saludo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  10. J.M.B. ...me olvidaba de ti amigo!! jejeje. Muy buena anecdota, si señor. El día que se revaloricen podrás tener dinero de una de las dos jejeje... no todo esta dicho por ahora, pero las pocas o escasas noticias que existen es que va a ser que no.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  11. Grande, muy grande Petty. Si se deja caer por estos lares (cosa que dudo), espero poder escaparme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Godfather Perem...esta la cosa muy difícil. No imposible pero si difícil...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario