Blue Cheer Vincebus eruptum (1968)


Blue Cheer es una banda de San Francisco de Blues-Rock psicodélico creados en 1966. Siendo considerados, como otra de las bandas pioneras del Heavy Metal. Su música rayaba lo irracional, con riffs muy psicodélicos, combinándolos con una esencia muy rockera, o apuntillando notas de Blues que deslizaban sobre el sonido de sus guitarras muy sobrecargadas. Que en muchos momentos recuerdan un tanto a Hendrix, sobre todo en el principio del disco.


Se dice que el nombre de la banda lo escogieron a raíz de un compuesto químico que llevaba el LSD. La droga que se llevaba muy en moda en las comuna Hippies de los '60. Como banda tuvieron muchos periodos de actividad, el primero fue desde el 1966 hasta el 1972, reuniendo y desechando la banda hasta en 6 ocasiones, la última fue la más longeva que tuvo el grupo, comprendiendo su periodo desde el 1999 hasta el 2009. Con el paso del tiempo su música se encrudecería llegando a ser nombrados dentro desde el Punk-Rock hasta el Doom Metal, pasando por el propio Grunge. Siendo otra banda muy poco estable dentro del seno de la formación, llegando a pasar por ella hasta 25 músicos donde destaco a Leigh Stephens, Norman Mayell, Vale Hamanaca, o Duck MacDonald. El propio Jim Morrinson les llego a catalogar como a la banda más poderosa que había llegado a ver. Razón no le faltaba, ya que su música era muy corrosiva, muy cruda. Con unos riffs muy afilados y unas letras muy comprometidas.


Comentarios

  1. Una brutalidad de disco. Muchas bandas jóvenes que van de duras y tal deberían escuchárselo unas cuantas veces para saber lo que es bueno:)

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Pedro tiene un gusto mas que bueno!Cada dia me lo demuestra un poco mas!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si habrás leído la biografía de Motley Crue, pero Nikki Sixx recordaba que quería convertir a su banda en los nuevos Blue Cheer. La verdad es que buenos, son un rato. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los grupos que más rabia me ha dado no poder ver en directo. Vincebus Eruptum es uno de mis discos de cabecera favoritos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Junto con Black Sabbath dieron un toque "heavy" al blues y la psicodelia, geniales. Quiza las producciones de Blue Cheer al principio los hicieran no tener la repercusion que merecian, pero bueno, sabemos que la vida no es justa siempre.

    Un abrazo Peter!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario