Pat Garret and Billy the kid (1973)

Bob Dylan retrata el Western bajo la visión de la película de Pat Garret & Billy the kid, dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por James Coburn y Kris Kistofferson dando vida a uno de los bandidos más legendarios que tuvo el país Norteamericano. En el cual contiene un pequeño papel el propio Dylan con el apodo de "Alias".


El guionista Rudy Wurlitzer lo tenia muy claro, y para la banda sonora de la película quería que estuviera uno de los mejores músicos que sabría retratar el country. Para ello se fue hacia Dylan y le animó para componer canciones para el film, en el cual aparece la canción tan emblemática dentro de la carrera del músico como es Knockin'on heaven's door. La cual esta considerada según la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Así mismo a sido versionada una enorme cantidad de veces por grupos como Guns n' Roses, U2, Randy Crawford, o Neil young entre otros...


La MGM a espaldas del director Sam Peckinpah metió baza en las escenas donde tendrían que salir las canciones así como cortando minutos musicales de estas, quedándolas como una verdadera chapuza. Dejando claro que al propio Bob Dylan no le llego a gustar el resultado final de estas. Desubicando las canciones donde tendrían que aparecer en un primer momento. Así mismo descartando algunos temas que luego Dylan para ocasiones posteriores. Aunque los años dieran por hecho que el film era el mejor que habría rodado el director Peckinpah, en su estreno tuvo una acogida bastante fría. Considerando a la banda sonora como una más. Sin ni un brillo en especial.


Comentarios

  1. Pues para mi este disco es el puto Cielo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí la peli me gusta poco..Y Peckinpah ha firmado muchas pelis mejores que esta..La bnada sonora ya es otra cosa..Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desconocía eso de la desubicación de las canciones que molestó a Dylan. Pero cuando suena Knockin heavens door es apoteosis brutal, de levitar. Inmensa canción, inmensa peli. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joserra Rodrigo...la primera vez que le escuche fue como si se me abrieran la puertas del cielo my friend. Un abrazo!

    Freaky Boy Hood...a mi también me paso lo mismo hasta que leí la entrevista de Dylan amigo. Un abrazo!

    manel...no soy muy seguidor de Peckinpah, más creo que esta es la única película que he visto de el. Bueno, la banda sonora es pura magia my friend. Un saludo!

    Johnny...como he dicho a Boy Hood hasta que no leí la entrevista tampoco tenía conocimiento de ello. No hubiese estado mal haber guardado una copia con el resultado del director my friend. Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario