The Isle of Wight Festival 1970

Con músicos de la talla de Tom Petty & Heartbreakers, Pearl Jam y Bruce Springsteen & the E street band como cabezas de cartel para esta nueva edición del 2012. Hoy me gustaría recordar el cartel que hicieron en el 1970. Dentro de un line-up en el que cabían muchos grandes grupos, sin dejar claro en nivel musical un cabeza de cartel. Uniéndose en tres días a tono de Rock y de Folk dentro de un mensaje de amor. Considerado como uno de los más grandes festivales al lado del Woodstock, en el que llegaron a asistir al evento unas 600.000 personas.




Free, The Doors, Jimi Hendrix, Jethro Tull, o The Who serían parte de los grupos que darían su nota rockera, Por el lado de el folk estaría Bob Dylan, Donavan, Family, Joan Baez o Kris Kristopherson. Además de un excepcional Miles Davis, el cual se había establecido dentro de las corrientes del Jazz fusión.


El cartel fue de lujo. Siendo un gran reclamo en estos días para poder ver y escuchar a las bandas que lideraban el ambiente musical en la época de principios de los '70. Festivales que no miraban la compatibilidad entre los estilos musicales, si no la libertad en el que se querían expresarse cada músico. Esto tristemente se ha perdido hoy en día.


Comentarios

  1. El año pasado me compré el vídeo, porque tenía fragmentos del festival grabados de la tele en cintas de vídeo y, como te digo, el año pasado me hice con ese fenomenal concierto en DVD.
    Salus.

    ResponderEliminar
  2. Grande Pedrito!!!!


    Tienes razón, esto se ha perdido hoy en día. Ahora todo es negocio ...en fín!


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Solo por la actuación de unos jocencísimos FREE ya vale la pena pillarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ÁNGEL...yo le tengo en doble cd, y el dvd que mencionas tiene muy buena pinta. Un saludo!

    Godfather Duke...nunca tan grande como tu querido Gofather, y si es así triste pero cierto. Un abrazo!

    manel...es toda una gozada el poder verles tan jóvenes jejeje. Un saludo!

    Freaky Boy Hood...si que es cierto querido amigo, lo de comentarios ya lo he intentado solucionar. Haber si así se soluciona. Un abrazo!

    muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario