Metropol My Own Gravity (2011) La nueva era del Rock tiene nombre propio. Escucha y descargate su disco


Metropol es una banda valenciana que se definen como Indie-Rock, viendo su primera incursión en el mercado en el 2006 con un EP. Siendo este On my gravity su primera larga duración en estudio, la cual trabajaron en el disco durante un año y medio, viendo este la luz en la primavera del 2011. El sonido de la banda es muy enriquecido con guiños muy notables hacia grupos como Coldplay, Depeche Mode, The Cure, Billy Idol, U2...

Collision... es un tema que al principio me recuerda mucho a Billy Idol, con un sonido de teclado muy envolvente. Un tema con toques atmosféricos y con mucha garra, mucha fuerza. Una canción muy rockera, que te contagia desde su primer toque.


My Own Gravity... la canción que da titulo al álbum siendo una clara referencia a el grupo Coldplay. Recordando el esquema de la canción mucho al grupo Depeche Mode, y un estribillo que se te alojara totalmente en la cabeza y no dejaras de tararearle. A los 2 minutos y medio de la canción hacen un giro asombroso con el ritmo de la canción, haciendo la muy densa. Con una calidad extraordinaria.


5:15 a.m. ... con un piano de principio y la voz que se sobrepone sobre el que me recuerda mucho a Sting. Para luego recoger un tono más personal, siendo esta un medio tiempo, con la presencia de un teclado muy ambiental.


The coast... tras el sonido de las olas del mar, se  muestra una canción muy power-pop, empezando a verse las influencias recordándome mucho a la banda The Cure, por el sonido de su guitarra, y el tono de voz que muestra.


Fiction... si U2 compusieran canciones como estas seguro que yo me haría un fiel seguidor. Una canción clamada al amor con una armonía que no dejara de ser un constante en tu cerebro. A los dos minutos y medio, meten un riff de guitarra que es increíble.


Constellation... esta canción recoge todas las esencias de el Rock progresivo que se rebautizo a principios de los '90. Con bandas que se rejuvenecían como Pink Floyd. Siendo una clara influencia en la canción.


Silent rockets... vuelven a meterse en un medio-tiempo, con mucha energía, mucha garra. la cual se entre mezcla una guitarra acústica con unos riffs de guitarra muy eléctricos, ante la presencia de un teclado que hace la canción muy densa. Empezando siendo muy tranquila, cogiendo fuerza casi a la mitad de la canción. Haciendo un coro de varias voces, dándole un juego muy bueno. Terminando la canción con las notas del teclado. Como si estuvieses en el mar y después de la gran ola quedase esos pequeños resquicios que lentamente se van difuminando.


Neptune... en Neptune hay algo que no me ha llegado a enganchar. Si, tiene una base rítmica muy movida, dando un toque más alegre a la canción, pero pierde un tanto dentro de la densidad que demostraba el disco en canciones anteriores.


The trees... en The trees vuelven a los sonidos del principio del disco, con unos coros muy parecidos a la canción My own gravity. En esta canción me llegan a recordar mucho a Likin Park, unos coros muy raperos frente a una voz muy melódica y unas guitarras cargadas de riffs eléctricos, muy duros muy potentes. 


Fat sun... con Fat sun se despiden con una canción muy sinfónica, cargada con riffs rockeros, y melodías muy sintetizadas. Es una canción que aunque parezca en un principio muy plana, hay que ir fijándose en los pequeños toques que van metiendo durante todo el tema, con un ritmo de batería muy desenvolverte.


(Escucha el disco entero en el siguiente enlace)
My Own Gravity

Para se el primer disco de larga duración, han conseguido hacer y capturar diferentes sonidos en cada canción, haciendo de ellas realmente sorprendentes. Sabiendo recoger lo mejor de cada influencia que les hicieron meterse en el mundo de la música. Su música es un claro síntoma que la banda pide guerra, y armas no les hace falta. Siendo para mi una de las grandes revelaciones del año, en lo que se refiere a los grupos nacionales. Los cuales cada vez van perdiendo más consistencia, gracias al poca o nula ayuda que consiguen tanto de las grandes esferas, como la de un publico que por desgracia. En este país parece estar más dormido en lo que se refiere musicalmente. Dejando que bandas con tanta calidad como Metropol no tengan el reconocimiento que realmente se merecen. Para mi un 10, deseando toda la suerte musical, pudiendo seguir haciendo canciones tan buenas.

El disco esta en libre descarga en los siguientes enlaces.

http://www.metropolband.com/download/ 

ttps://www.facebook.com/pages/Metropol/5578534905?sk=app_146157758832243

Web 

Comentarios

  1. Tienen un sonido muy cautivador con mucha reminisencia de los grupos que citas en el post . He notado que hay una gran tendencia de los grupos y bandas de tu pais hacia el idioma ingles ,con el fabuloso idioma que tenemos ... Algun dia lo entendere !
    Un abrazo querido hermano y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Solo saludarte, que me voy a París (ya sabes, jeje)

    Un beso, Pedro!!

    ResponderEliminar
  3. pues le voy a echar una oida,porque ultimamente descubro muy buenas bandas de aquellas tierras

    ResponderEliminar
  4. luther blues...el problema es que la gran masa de este país quiere más grupos facilones, melodías pegadizas, y booms de éxito inmediato que con la larga llegan a ser totalmente efímeros. Si quieres triunfar realmente tienes que buscar tu propio público y ese es el ingles. Triste pero cierto querido hermano. Un fuerte abrazo!

    Maribel..A París! jajaja yo me voy un poco más lejos dentro de un mes. Un beso amiga!

    Freaky Boy Hood...dales una escucha seguro que te gustan mucho. Yo conozco cantantes que se sienten mucho mejor cantando en ingles, para gustos querido amigo. Un abrazo!

    Nortwinds...escúchales no te defraudaran my friend. Un saludo!

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Suenan realmente bien. Me habían hablado de ellos pero no los había degustado hasta ahora que he oído varios temas. Tenía pendiente descargármelo y ahora voy a hacerlo. Me ha gustado mucho también tu análisis crítico de cada corte. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Johnny...muchas gracias my friend. Es una banda muy buena y espero que tengan un gran futuro. Se lo merecen.

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario