Smash We come to Smash this time (1971)

Una de las bandas pioneras del Rock progresivo andaluz fue Smash, creados en el 1968. Fusionaban el Rock con el cante jondo, siendo considerados como la banda pionera del Rock andaluz. Estando en activos durante 5 años, de los cuales llegan a grabar 2 álbumes más un póstumo en el 1978, siendo este un intento de reagrupar a la banda, la cual se disolvió definitivamente después de la muerte de Julio Matito en 1979.


Sus inicios fueron muy Rockeros, aderezados con grandes dosis de psicodelía. Con el tiempo irían impregnando su música con sonidos andaluces. Llegando a tener una gran acogida entre el público español. Sus dos primeros discos son unas grandes obras a tener muy en cuenta por todo aficionado del Rock progresivo. Destacando este segundo álbum cantado en ingles. Llegando a codearse con grupos como Pan & Regaliz, o Maquina!. A lo largo de los años, los miembros restantes del grupo se irían juntando para hacer conciertos esporádicos.

Comentarios

  1. COMO DIRIAN POR AQUI!ESTAS ECHO UN MAQUINA!SMASH ES LA ESENCIA DEL LLAMADO ROCK ANDALUZ.Junto a Triana fueron los precursores en mezclar lsus raices flamencas con el rock!
    Una grandisima banda!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. TSI-NA-PAH...JaJaJa al lado tuyo soy una maquinita JaJaJa...fueron muy grandes si señor!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario