Tom Petty & the Heartbreakers Pack up the plantation live! + concierto integro del 30 aniversario



Muchas veces no nos damos cuenta, pero hay determinados discos. Que tendrían que ser los maestros de ceremonia para poder meterte dentro de la música del grupo. En caso de Tom Petty no hay una época por la que uno se pueda definir como la mejor. Ya que hoy en día todavía sigue grabando grandes canciones. Sigue teniendo una composición tan notable, como la de su primer día. Pero uno de los discos que mas guardo con cariño de mi pequeña colección de vinilos es este Pack up the plantation live! de Tom Petty & Heartbreakers. Fue el primer disco que tuve del rubio de Florida. Grabado en el  Wiltern Theatre de Los Ángeles. No es un directo al uso, es decir que son tomas grabadas entre 1978 y 1985. Recogiendo también tomas de otros diferentes lugares de Los Ángeles, de Boston o Londres.
 El álbum empieza con una canción que te hará sentirte como una verdadera estrella del Rock N' Roll, dentro de unos grandes riffs, y una voz que te evoca a cantar cada una de sus estrofas. O con la canción The Waiting, una canción que quedo perfecta para un capitulo de los Simpson. Donde Homer ha comprado un revolver y tiene que esperar unas 24 horas para que le den el certificado que puede llevar armas de fuego. A eso que esta en una hamaca tumbado y todos sus posibles conejillos a los que podría ir disparando, como a las hermanas de su mujer o a su vecino Ned Flanders, mientras que de fondo suena The Waiting. La espectacular Breakdown con un publico cantando la canción, llegando en algún momento a uno a erizarse los pelos. O cantando a capela con Stevie Nicks en las canciones de Insider, un medio tema que te llegará al corazón desde sus primeras estrofas, desde el primer acorde, y en la canción Needles and Pins. Llegando a estar formado el disco por 16 canciones, donde aparece un tema You got lucky, la cual solo aparece en sus primeras ediciones, siendo descartada del formato cd.
La música de Tom Petty y sus Heartbreakers es imperecedera, escuches a la edad que escuches, en cualquier tiempo, en cualquier lugar. Si amas el Rock N' Roll Tom petty es uno de los músicos que más te van a satisfacer. Aunque en algunos momentos su forma de hacer música suene un tanto comercial, el propio Tom Petty siempre ha grabado cuando realmente tenía algo que decir. Para que no se haga un tanto aburrido este domingo, os pego abajo el concierto 30 aniversario de la banda. ¡Disfrútenlo!

Comentarios

  1. También fue uno de los primeros vinilos que tuve del rubio de Florida.....espectacualr es poco...Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amén.
    Otro concierto de los de archivar.
    Salus.

    ResponderEliminar
  3. Un caballero que no deja de sorprender ,disco a disco ,un fenomeno .Este concierto es para escucharlo cada quincena sin dudas
    Un abrazo querido Peter

    ResponderEliminar
  4. manel...poquísimo my friend, poquísimo jejeje...Un saludo!

    ÁNGEL...otra biblia del Rock my friend! Un saludo!

    muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  5. luther blues... como mínimo brother. Es un disco que sorprende cada vez que uno lo escucha.

    Un abrazo my Blues Brother y muchas gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar
  6. Freaky Boy Hood...el directo de 30 aniversario no tiene desperdicio, y el disco es uno de los más grandes que hay en el mundo del Rock. Si puedes hacerte con el hazlo. Te encantará!

    Un abrazo y gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario