Camel Mirage (1974)


Por que no hay segundos malos, Camel siguen buscando su sitio dentro del mundo discográfico. Con un gran álbum como es el Mirage. El cuál fue estrenado dentro de su nueva casa discográfica, el cual obtuvo un tímido acercamiento dentro de las listas de ventas en Estados Unidos y un paso más que desapercibido por las islas inglesas. Aunque siguieran fallando con el contacto con el público, a lo largo de los años desmostarían ser unas grandes obras y pilares indispensables dentro del Rock Progresivo. Dentro de una onda muy a lo Rock Sinfónico, con unas guitarras cargadas de mucho feeling.

Del disco destaco las canciones Freefall, por su feeling con las guitarras, Nimrodell un tema muy sinfónico con un Andrew Latimer desempolvando su flauta, la cual seduce dentro de la canción.O la larga The snow goose, siendo un doble Lp con 7 canciones producidas por David Hitchcock.


Aunque las ventas de sus primeros discos y el interés por su música no levantase mucho el vuelo. Ellos seguirían dando grandes momentos musicales y seguirían investigando musicalmente para poder dar un paso más hacia adelante dentro de sus composiciones. Camel es sin duda otra de los pilares fundamentales dentro del Rock Progresivo. Los cuales empezarían a tener un mayor reconocimiento dos años después.