Sweet Give us a wink (1976)

Tras cosecharse una imagen propia y tener en su haber 3 álbumes en estudio. La banda inglesa Sweet se metió en los estudios para confeccionar su nuevo álbum en 1976. El cual asumen la propia banda la producción siendo todos los temas escritos por ellos. En el que endurecen las bases hasta llegar a costas muy Heavys, en canciones como Keep it in, las cuales sus rotundos riff de guitarras hacen que te sangren los oídos por momentos. Sucios y corrosivos con el toque vocal que les llevaría a ser enmarcados más hacia una época Glam.


A excepción de dos temas el disco sería grabado en la ciudad alemana de Munich, llegando a ser un éxito en casi toda Europa colándose en las listas de éxitos y teniendo una recepción más que favorable dentro de los Estados Unidos. El cual vería varios singles, los cuales les enmarcarían dentro de una banda que ya sería escrita dentro de la historia del Rock. Gracias a su gran éxito llamado Action. Un tema enérgico con una base y estribillo totalmente pegadizo. El cual muchas bandas se harían con una cover del mismo tema, con diferentes resultados.


Action sería un tema que la banda estrenaría como single en el 1975, el cual sería incluido en el disco que se editaría apenas un año después. La cual llego a encumbrar a la banda y a la vez dio alas para que siguieran componiendo temas propios. Otros dos singles que acompañaron al álbum fue The lies in your eyes, o 4 july. Llegando el disco a ver varia re-ediciones con el paso del tiempo.


Directos, con unas guitarras bien afiladas y unos coros que se meterán en la cabeza y nunca pararas de tararearlos. ¿Estáis preparados para la acción?

Comentarios

  1. Joder, qué casualidad!
    Hoy estaba escuchando el "Desolation Boulevard" y pensando lo buenos que eran Sweet...

    ResponderEliminar
  2. Una banda con mucha más enjundia de lo que puede parecer. Si, están los hits macarras de los futbolines pero también canciones estupendas en sus discos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así esos hits que dices eran los que más acercaban su música a la gente... para mi fueron una gran banda que se merecerían mucho más...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. The Sweet fue mi grupo de cabecera durante muchos años, me encantaba su música, de todos mis amigos era solo a mi a quien les gustaba,la portada original del vinilo era una maravilla, ya que al sacar el disco se producía un guiño de uno de los ojos, aun me siguen gustando las dos etapas de The Sweet y la de Sweet de esta última corresponde este disco, me alegro que aun halla gente que los recuerdes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la portada totalmente de acuerdo. Con la gente que yo iba se creían que la canción de Action era de Raven y no de Sweet, menuda infamia ¿verdad? jejeje

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario