Joan Jett & The Blackhearts I love Rock N' Roll (1981)


Su música era sucia (y aún sigue siendo...), su actitud la de una rebelde que quería vivir a lo grande y siempre abanderada por el sonido del Rock N' Roll, el cual siempre ha llevado como un tatuaje en su corazón el resto de su vida. Ante un mundo musical que se estaba volviendo en su medida mucho más conformista, llegando a acoplarse dentro de los sonidos más suaves y poperos que iban demandando la escena musical por aquellos entonces. Muchos de nosotros recordaremos la visión de la gran rockera, que fuera de las Runaways llevo a tener un gran reconocimiento con la canción I love Rock N' Roll. Un disco que grabaría junto a la banda de los corazones negros, justamente 2 años después de que se disolviera el grupo de las Runaways plasmando 12 canciones de puro Rock N' Roll, rebelde y directo, con canciones que se adentraría en los terrenos más puros del Rock N' Roll. Las cuales de una forma u otra fueron ensombrecidas por el single que da titulo al álbum. Una canción que pertenece al grupo de los Arrows, pero que pasaría muy desapercibida hasta que Joan Jett diese su forma de visualizarla musicalmente, llegando a cosechar un gran éxito dentro de las listas de ventas. Muchos años después una famosa cantante del Pop se encargaría de destrozar el tema, dentro de una canción que no demuestra para nada el verdadero sentimiento del Rock, y si el de los figurines del todo vale por la pasta.


Es una pena que las mayores cadenas de radio y televisión solo apuesten por rescatar la canción de la portada, habiendo grandes temas como "(I'm  gonna) run away", "Love is pain", "Victim of circumstance"... sin duda un disco repleto de grandes himnos del Rock N' Roll.


Considerada como a una de las mejores guitarristas de todos los tiempos, ella fue la que supo llevar mejor el legado del grupo Runaways. Con la imagen de rebelde e inconformista, el cual todavía perdura encima de los escenarios. Estando en activo y mostrando que todavía la queda mucha sangre Rockera dentro de sus venas.


Tan solo pongo una pega a este gran disco...


¿Los Rockeros muestran su tambor a el niño Jesus? En un principio pensé que la letra iría más hacia un camino de la repulsa contra el testamento de la iglesia pero cuando se traduce, poco tiene de cambio con el villancico original... en lo que se refiere a la letra.

Comentarios

  1. Impresionante Joan Jett, impresionante e incombustible (sigue rockeando de verdad!), para mi la autentica reina del Rock & Roll, sin duda!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo my friend, Joan Jett es todo un icono dentro del Rock.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Todo un clásico de esta diva, sueño humedo de toda una generación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa totalmente de acuerdo amigo, ella junto a Doro Pesch menudas fiebres me hacia pasar jajaja..

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll