Joe Bonamassa Driving towards the daylight (2012)

No se si hubiera acertado comentando desde el principio que Driving towards the daylight es el regreso del flamante guitarrista americano Joe Bonamassa, retratando el pasado, presente y diagnosticando de alguna forma el futuro prometedor del Blues, ya sea en su puro estado o fusionado con el Rock o el Soul. Lo cierto es que Bonamassa esta que no para, tanto haciendo Hard-Rock con la banda Black Country Communion o en su faceta de guitarrista solista, en la cual siempre nos ha dejado unos álbumes con una calidad superior, haciéndose valer su estado dentro de uno de los mejores guitarrista actuales. El cual impregna a su guitarra de pasión, grandes melodías y esa esencia que nos hará por algún momento recorrer los caminos más melódicos de una América profunda, y es que este Driving towards the daylight lo tiene todo para que llegue a ser uno de los 
mejores álbumes de este año 2012. El cual lo retrata bajo 11 canciones, las cuales 2 están compuestas por el y otra la escribe junto al guitarrista Danny Kortchmar, "Driving towards the daylight". Canción que da titulo al álbum, siendo la canción la mejor del álbum para mi propio gusto. Una canción que me recuerda mucho a Warren Haynes, con ese toque tan melódico pero que al mismo tiempo desgarra de su guitarra grandes riff de Blues, y es que los caminos de la luz son memorables cuando en el están las grandes notas que acaricia en un viaje nocturno intentando buscar la luz de regreso a casa.


Podría también mencionar alguna canción destacada del álbum, pero me parece imposible ya que el disco entero es una autentica maravilla, donde coge el testimonio de grandes maestros del Blues, como es Robert Johnson en la canción "Stones in my passway", "(I go't) all you need" de Willie Dixon, o "Somwhere trouble don't go" de Buddy Miller. Además de canciones del ex-guitarrista de Whitesnake "A place in my heart" o un tema del polifacético Tom Waits "New coat of paint", terminando con "Yo much ain't enough love" de Jimmy Barnes el cual colabora en la canción poniendo su voz. En definitiva, Driving towards the daylight tiende a ser una de las mejores sorpresas para este 2012 musical.

Comentarios

  1. Todavia no le he pegado una buena escucha, estoy en ello, pero lo poquito que ha podido ser, es una verdadera maravilla.Este chico esta en racha y la esta aprovechando bien.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo, los últimos proyectos que esta lanzando suenan formidables.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me estoy convirtiendo en un adicto a este hombre. Me apunto este álbum para un próxima escucha.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que me va a pasar igual que a ti amigo jejeje...

      Un saludo!

      Eliminar
  3. me pasa mas o menos como a Freaky.Ademas me abruma con tal cantidad de trabajos que publica.Le vi en su primera visita a Madrid y la sala apenas se lleno.El chico ha subido rapido!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas con los Black country communion? fue la ostia jejeje...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Para mi su último trabajo es muy bueno y te le recomiendo totalmente amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario