Baron Rojo Volumen brutal doble edición española/inglesa (1996)

En 1996, el sello discográfico Serdisco reedita uno de los mayores álbumes (por no decir el mejor) de la historia del rock español para hacer caja. En el juntan las dos grabaciones que hicieron en su día los Barones en castellano e ingles. El disco en si es todo un gozada. Encontrándonos a una de las mejores formaciones la época dorada del Hard Rock. Y es que en aquellos años, cuando los Barón Rojo se embarcaron a las islas inglesas, con un repertorio de des-conformismo con la actitud política y social. Era todo un acontecimiento. Ya que lo que realmente se llevaba en la bandas de Hard-Rock, era hablar de las noches de sexo, drogas y rock n' roll. Donde las juergas se hacia totalmente potentes entre los círculos más amplios hacia las bandas.


El poder llegar a las islas, por primera vez un grupo español. Fue el abrir un mercado para el aquel entonces. Para los grupos de Heavy-Rock en la lengua de Cervantes era una utopía. Y sobretodo dando un do de pecho. Demostrando que el Rock duro, no era solo una manipulación de los ingleses.




En las letras en ingles. Los textos fueron, claramente ampliados. Por ejemplo. Son como hormigas. La traducción la ponen, como termitas. Una plaga que en la isla son muy temida, en las islas británicas. Resistiré, la pusieron como estaré de pie. Stand Up. Resistiré la decidieron cambiar el titulo, por que en la traducción no se acoplaba muy bien y la expresión no se entendía en ingles.


El disco pudo haber sido el comienzo glorioso de una de las mayores bandas de Rock duro. Que la propia Zafiro y las rencillas dentro del seno del grupo. Hicieron que la banda fuera para menos. Dando unos años después. Su adiós a una Europa, de la que se quedo huérfana de una de las mayores bandas de Hard-Rock hispano.

Comentarios

  1. Vaya joya!!!! Pedazo de disco, yo tengo esta edicion con las dos versiones, gusta escuchar a Baron cantando su Hits en ingles,grande. La mayor pega de esa epoca, no darle mejor sonido a aquellas joyas de hard/rock/heavy facturaron muchas bandas patrias. Una pena.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa reedición con las dos versiones es de escucha casi obligatoria por cualquier amante del Rock.

    ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Un clásico en toda regla, en el idioma que sea.

    ResponderEliminar
  4. Sí, un clásico en toda regla como bien dice el amigo Johnny. Y hablando de amigo, adivinas con quien he estado hablando hoy? Sí, lo has adivinado, con el Gran Godfather Duke!!!!!!

    Un saludo Pedro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario