B.B. King & Eric Clapton Riding with the king (2000)


No nos engañemos. En este fabuloso disco, donde el maestro King disfruta junto a su alumno Clapton no van a sacar una varita mágica para demostrarnos algo nuevo que no sabíamos sobre el Blues. Tampoco nos van a deleitar con grandes solos de guitarra devolviéndonos a una época donde se dejaban las huellas dactilares en cada nota que esculpían sus guitarras. Es más bien la unión de dos amigos que se han juntado para hacer lo que más les gusta, disfrutar con la música. Riding with the king es un disco honesto, limpio de matices dando un mano a mano con dos guitarristas que saben entenderse en cada canción, en cada estrofa que esculpen de sus guitarras, en cada verso que llegan entonar dentro de sus cuerdas vocales ya rasgadas.



El disco fue producido por el propio Clapton junto a Simon Climie, dando pie a 12 canciones impregnadas de Blues, donde destaco las canciones "Hold on I'm comin'", "Key to the highway" o la que da nombre al álbum Riding with the king. Un disco para saborearlo tranquilamente y relajado.

Comentarios

  1. La verdad, que a estas alturas, esperar que alguien nos ofrezca algo novedoso es un poquito utipico, pero cuando se hacen las cosas tan bien como estos dos veteranos en este disco, es queda apartado. Gran disco, que bien suena.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll