The Black Crowes Shake your money maker (1990)

Al igual que los grandes grupos de la historia del Rock, The Black Crowes se hicieron ese hueco dentro del mundo musical gracias a dar un nuevo aire a canciones ya consagradas dentro de la música. En esta ocasión la cover  es "Hard to handle". Canción que escribiría Otis Redding en 1968, editándose al poco de su fallecimiento dentro de un álbum recopilatorio llamado The immortal Otis Redding. La canción en su estado original llegaría a colocarse entre los primeros 50 puestos dentro de las listas de Billboard.


Y aquí tenéis la original cantada por su propio escritor...


En el disco podemos encontrar a dos joyas del grupo que nunca deben faltar en los conciertos como son "Jealous again" y "twice as hard" las dos escritas por los hermanos Robinson. Canciones muy Bluseras para oídos muy Hard Rockeros. Y es que la química del grupo era una gran patente que hacían la unión entre los dos hermanos, que por desvanecimientos de la relación entre ellos dos hicieron que las cosas dejasen de funcionar dentro de la banda.




Sin olvidarme de la triste y emotiva canción de "She talks to angels". Una canción en la que hablan de una mujer que pierde a un hijo suyo y esta se sume en el mundo de las drogas...


Shake your money maker supone el comienzo de la carrera de una de las últimas bandas más grandes del Rock americano, llegando a ser apodados como a los Rolling Stones de los '90. Tristemente a los pocos años de actividad, las disputas dentro del seno de la banda y la poca estabilidad de los miembros que fueron acompañando a los hermanos Robinson. Hicieron que en un principio solo llegase a durar un década en activo. En el 2006 vuelven pero con un rollo muy distinto, al que un día vio nacer como una banda. Pero ¡Joder! son lo Crowes y muy pocos músicos han llegado a firmar discos tan grandes como este inicial suyo.

Comentarios

  1. Aun recuerdo cuando un amigo irlandes me trajo una cassete de este primerizo disco de los Crowes!
    Fabuloso debut, sin lugar a dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me hice con él calentito, recién salido al mercado, estaba en plena vorágine personal rollingstoniana y me vino al pelazo. Me continúa pareciendo el mejor disco de los Cuervos Negros. Abrazo, my friend.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario