David Bowie The man who sold the world (1970)


La tercera obra del camaleonico David Bowie tardaría 5 meses en ver su edición en Europa, siendo el álbum antecesor a uno de sus mayores álbumes que tiene el músico David Bowie en su carrera musical "The rise and fall of Ziggy stardust ant the spiders from mars". Osease Ziggy stardust para los amigos. Para mi la primera etapa del Bowie esta a años luz de muchos grupos, siendo en parte un gran visionario de la música que iría aconteciendo años después. En parte eso puede dar indicaciones de como desarrollaria su carrera a lo largo de toda su trayectoria musical. Siendo un hombre con mucho talento al cual nunca le iría el poner una etiqueta real a sus discos. Ya que el siempre iría cambiando en cada álbum que grabaría. Acertado o desafortunado en sus decisiones el propio Bowie fue uno de los músicos que mejor se llegaron a acoplar dentro de la década de los '80. Tanto por la orientación musical como la forma de llegar a visualizarla con todos los excesos que con ello contraía y que hoy en día están pasando factura a su debilitado cuerpo. Pero ¡Es Bowie! el hombre que quiso comprar un mundo y se llevo a casa en su bolsillo a una galaxia.



La primera vez que escucharía la canción The man who sold the world, sería la versión que haría el grupo de Kurt Cobain, Nirvana dentro del álbum en acústico que grabaron para la MTV en New York un 18 de noviembre de 1993 y que saldría a la venta como un álbum póstumo tras la muerte del líder Cobain. El álbum de Bowie ha llegado a tener numerosa portadas, entre ellas esta a Bowie semi acostado en un diván, también esta retratado en forma de cómic y la más rara de ver es una donde aparece en pequeño con alas en el espacio dando una patada al mundo. Pero la que más reconocemos como la portada del disco es la de blanco y negro con un David Bowie dando una patada al aire, con su guitarra semiescondida detrás de el. Sin duda es una gran instantánea.

Comentarios

  1. Bowie es Dios y NADIE ha hecho lo que el hizo en el periodo 1969-1980.Esto daría paras varias tesis jajaja


    Un abrazo Pedrito

    ResponderEliminar
  2. Yo era fan de The Thin White Duke desde adolescente, empeze con el Hunky Dory y desde su primera obra hasta casi la ultima no me falta nada!Bowie es mas que un cantnte , un inovador siempre con un pie en el futuro.Aunque ya parece que este mas bien ocult para rato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y cambió el mundo con la patada al aire, sin lugar a dudas. Cuando escuché la versión de Nirvana me sorprendió y pensé que Cobain tenía mejor gusto del que muchos se podían imaginar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario