Reo Speedwagon Hi infidelity (1980) Todo cae por su propio peso


Clama el dicho que quién la busca la encuentra, pero no todos los refranes tienen por que llevarnos al camino donde creíamos que íbamos a acabar. Yo me pase media vida buscando a un grupo del cual solo sabia tararear una canción, y muy mal tarareada. Pero como dijo un amigo "si solo buscas solo un blanco donde disparar, lo único que llegaras a conseguir son migajas, a no ser que seas un tirador profesional". Y tenía razón, después de tantos años queriendo encontrar la canción, que en una temporada por la radio siempre me solía alegrar en los días mas tristes, aparece cuando menos te lo esperas. Cuando tu vida depende de un grupo en concreto, al cual llegas a perder la noción de una vida entera de música. Por eso muchas veces he llegado a decir que los fanatismos solo nos llegan a alumbrar a alguien, despreciando sin querer a una gran cantidad de músicos. Ya que el gusto en los estilos no tienen que ir acompañados de la coletilla "no es mi estilo, no me gusta". El día en el que ese cliché se borro de mi mente vaciandola de prejuicios insanos la empece a llenar de melodías. Las cuales algunas fugaces y en otras ocasiones imperecederas dentro de mi han hecho que no sea más inteligente, pero si más rico en gustos.



Hace poco hice una compra importante en música, rejuveneciendo mi pequeña pila de discos nuevos y en su gran defecto discos de segunda mano, pero el gusto esta en la música que realmente quieres apreciar, sin tener en cuenta que el producto que adquieras sea nuevo o no. Señalando al tanteo escogí el disco de Reo Speedwagon, el cual empezó sonando muy bien con una acertada canción "Don't let him go" dando pie al álbum hasta que empezó a sonar los primeros pasos de la segunda canción. Por un momento me quede atónito, incrédulo. Hay que ver que muchas veces las  buenas cosas que te puede deparar la vida, no tienen que ir ligadas a una busque enfermiza, si no que aveces caen por su propio peso, y cuando uno menos se lo llega a imaginar. "Keep on lovin you" era esa canción con la que yo distorsionaba con un silbido desentonado o con un lalala que me dejaba por debajo de una Masiel con unos whiskeys demás y sobretodo con nos amigos y algún vendedor de discos algo perplejos intentando asimilar la situación, intentando no soltar una carcajada  o un vete a molestar a tu madre niño. Pero después de años por fin conseguí por lo menos encontrar el nombre de la canción y el grupo que un día me hizo pensar que no todo en esta vida en negro sobre gris, si no que aveces sale un rayo de sol. Dentro de un día de tu vida que menos te llegues a esperarlo. No... no me voy hacer incondicional de la banda, son un grupo muy bueno pero yo ya soy un fiel seguidor de los Allman Brothers desde hace muchos años, y no se si al fianl a sido para bien... o para mal.

Para seros sinceros no se si "Hi infidelity" es su mejor o peor disco
ya que poco a nada se de ellos. Su música se muestra dando un antes y un después del Hard Rock americano. Las dobles guitarras cargadas de riffs envolventes y muy agresivos iban dando paso a las melodías del los teclados sintetizados, como en "Follow my heart". Pero que de alguna forma también dejan impresas grandes canciones como "Out of season", con momentos donde Gary Richrath estuviese doblando el mástil de su guitarra con un solo totalmente alucinante, método que vuelve a repetir en la canción que la sucede después, demostrando que el grupo todavía tenía grande ideas dentro de su cabeza, para que el buen rollo del Hard Rock siguiese tan intacto como en los primeros acordes que detonaron en su nacimiento. Un disco que se va creciendo desde los primeros compases hasta los últimos acordes. Donde en un principio quieren amoldarse a las nuevas corrientes musicales que estaban entrando con la década de los '80, para volver al punto de partida donde ellos crecieron, o se hicieron grandes dentro de los riffs de hard Rock en su puro estado.


Comentarios

  1. Haberme cantado el tema!!!!
    Los REO son puro rock Fm Americano, jovial y endiablamente pegadizo.Su mejor disco, te aconsejo uno cn un nombre muy raro:You Can Tune A Piano, But You Can't Tuna Fish.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido amigo. Date cuenta que llevo años ya dando por hecho que no me haría con ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll