Chris Caffery Faces (2005)

Tras haber pasado por las bandas de Savatage, o Trans-Siberian Orchestra el guitarrista Neoyorquino Chris Caffery grabo en el 2005 su primer álbum en solitario "Faces" haciendo un recorrido por todos los sonidos del Metal que abordo en su carrera musical. Llegando desde el Heavy Metal hasta el Thrash Metal pasando claramente por el Metal progresivo. Haciendo un álbum (W.A.R.P.E.D.) que vería como sucesor con canciones que no llegarían a encajar dentro de la primera edición, y que recoge muchas de las canciones que aparecen en la edición especial donde se expuso con un cd con temas extras del álbum.


Con el paso de los años el guitarrista Chris Caffery iría recogiendo el sonido que lo definiría como músico. Faces fue sin duda su mejor carta de presentación, en la que fue abordada con 24 canciones (9 dentro de un cd bonus). Mostrándose como muy agresivo y contundente al mismo tiempo que recogería el testigo de una guitarra acústica para deleitar con una preciosa balada muy
melódica. En el mismo año de ser publicado el álbum. Chris Caffery cogió las canciones que fueron relegadas como bonus track las incluyo en un nuevo álbum junto a otras composiciones con el nombre de W.A.R.P.E.D. El disco en su global suena con un sonido muy actual, llegando a limites dentro del Thrash Metal con un sonido muy progresivo. Dando unos solos de guitarra muy elaborados. Face es más que un álbum hecho para agradar a las mentes inquietas, es un álbum que aborda todas las sensaciones y emociones del guitarrista fuera de cualquier patrón musical a seguir como tal.



Comentarios