Dickey Betts & Great Southern Sala Caracol, Madrid 16/07/2012

4 años después de que el gran guitarrista fundador de la banda de los Hermanos Allman, pisara por primera vez tierras españolas. Nos vuelve a deleitar con una nueva ocasión para poder disfrutar de la magia escénica de sus conciertos. Ofreciéndonos un recital de 2 horas escasa llegando a sonar grandes himnos de su carrera profesional como "High Falls", "One way out","Jessica", "In memory of Elizabeth Reed" o un clásico que nunca ha de faltar en sus directos, "Ramblin' Man". Como opinión personal me gusto mucho más el concierto que el gran Dickey Betts ofreció en el 2008 en la sala bikini, ofreciendo en la ciudad condal todo el repertorio sin faltar canciones tan emblemáticas como "Blue Sky", o "Seven Turns". Canciones que si se llegaron a echar de menos en la noche de su actuación en Madrid donde no llego a recitar todo el set list y dio más protagonismo a los músicos de su Gran Southern. En Barcelona con dos grandes invitados como fueron Raimundo Amador y Javier Vargas; pero para mi, fue un gran concierto. Muy pocos grupos o músicos con tanto rodaje y que están ya casi retirados del mundo de la música a excepción de algunos conciertos que ofrecen al año. Pueden llegar a firmar un concierto como el que hizo Dickey y su banda en la noche del martes. Sobretodo porque sigue acogiendo a grandes talentos de la música, haciendo de la banda un grupo de profesionales que cumplieron en todo el momento (A excepción del despiste que tuvieron con In memory of Elizabeth Reed [que es perdonable]).


Empezaron con "High Falls" ¿cuantas bandas empezarían un concierto con un tema de 15 minutos? eso si que fue echarle huevos, para continuar con "Statesboro Blues", recogiendo el protagonismo de la canción y prácticamente casi todo el concierto el guitarrista Andy Aledort, un  músico muy respetado y premiado en Norteamérica, haciendo una labor a la guitarra inolvidable.  Poco a poco iban cayendo canciones como "Nothing you can do", siendo "Jessica" la canción que terminarían la primera parte, para volver con las pilas cargadas pero el sonido empezó a fallar, con unas guitarras muy saturadas, ademas de un mosqueo que se cogió el propio Dickey Betts con su micrófono. Llegando a terminar con "Elizabeth Reed", y un único vis que fue consagrado con el clásico "Ramblin Man". Con sus 68 años el legendario Dickey Betts, nos hizo vibrar con un gran concierto. No es el concierto que muchos de los asistentes hubieran querido ver. Por varias razones: Siempre falta la canción con la que un día soñaste verle tocándola y la edad se esta haciendo patente. Eso si, a Dickey Betts y sus Great Southern todavía les queda cuerda para rato, y espero que sigan siendo tan magníficos en cada uno de sus conciertos.






Comentarios

  1. Voy esta noche con la impresión de que repetir lo de hace cinco años en Bikini será difícil. Cinco años son muchos para un músico de esta edad y la voz y la digitación tienen que perder por fuerza. pero aun así estoy emocionado con volverlo a ver. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es como si hubiera estado un poco allí!Gracias por todo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo al final he redactado un texto algo negativo, cuando se me paso el efecto concierto que te mantiene excitado, y pensandolo bien, no termino de gustarme el bueno de Dickey, pero como digo en mi post, quiza culpa mia. Eso si, no me arrepiento ni un segundo de haber estado alli!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no podré repetir esta noche en Barcelona. La primera vez fue maravilloso. Me temo que flojea un poco esta vez, pero mee alegro de que tu impresión sea positiva, aunque yo me hubiera apenado de no escuchar Blue sky.

    ¡Saludos Pedro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario