Jimi Hendrix La película ¿truco o trato?


Hace poco se anuncio la puesta en marcha de un nuevo biopic sobre la figura del legendario guitarrista Jimi Hendrix. Película que en un principio fue anunciada por la hermana del guitarrista Janie Hendrix, quien en un principio estuviera involucrada dentro del proyecto, para poder revivir en las grandes pantallas al añorado guitarrista. Para mi en un principio me pareció un despropósito el que pusieran a un rapero para encarnar la figura de Hendrix; lo siento, no es que quiera decir que lo llegara hacer mal, si no que yo creo que sería mejor dar el papel a alguien que pudiera sentir más su música. Pero ahora esto ya esta solucionado. Ya que la película no va a contar con la música compuesta por el propio Hendrix, ante la negativa de la familia a cederla para la película. Aquí hay algo en lo que me he perdido.


Esta claro que muchos músicos se hicieron famosos al tanto de hacer cover sobre grandes maestros del Blues. Pero si van hacer una película sobre la vida de Jimi Hendrix si poner su música es para mi quitarle todo el encanto. El no poder disfrutar del Voodoo Child, Red House. Sería mejor que hicieran una película sobre el movimiento rockero de aquella época y no enfocar a dios Hendrix sin su magia. El legado de Hendrix es muy valioso para que salgan con memeces como esta que suena más para seguir haciendo caja sobre un músico que lleva décadas muerto. Sinceramente me parece penoso, Yo no voy a verla ni aunque regalen las entradas.

Comentarios

  1. Como la película que decían iban a hacer de Phil Lynnot con el actor negro de CSI interpretándole... Se pusieron de moda los biopics y es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Master, yo también me he perdido bastante con esta historia que cuentas... ja, ja.. sobre todo en eso de que en la película no se va a contar con la música de Hendrix... ja, ja... Me lo expliquen....

    Se le saluda.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario