Jon Lord 1941-2012 Descanse en paz


¿Como podría definir a Jon Lord para el concepto de la música en general? De su teclado nació el sonido que hizo a Deep Purple lo que es hoy en día. El fue un músico que siempre quiso evolucionar en cada trabajo que representaba, en cada nota que componía. Pensar en Jon Lord es poder apreciar en cada instante el talento de uno de los padres del Hard Rock, que cuando un día vio que dentro del Rock ya había ofrecido todo lo que podía llegar a hacer. Dejo su faceta Rockera al lado y se dedico hacer lo que más le llenaba, lo que realmente le hacia ser músico cada día de su vida. Sin etiquetas a las que amoldarse y siempre dando todo lo mejor de un pianista que fue, que es y que siempre sera uno de los maestros musicales mas grandes que ha existido en la historia de
la música. Jon Lord estudio en su infancia y juventud a Bach, pero sus primeras grandes pasiones al entorno de la música vinieron dadas en el entrono del Jazz y el Blues. Siendo Wild Bill Davis el músico que le haría cambiar su forma de ver la música a través de unos teclados de órgano Hammond, desde ese momento supo que su vida iría en buscar nuevos sonido, nuevas metas dentro del mundo del espectáculo, en una época tan prospera como es la de los '50. Cuando todo todavía estaba por descubrir ante la atenta mirada de unos músicos con ganas de comerse a un mundo.





Hoy no ha sido un lunes triste para el Rock, si no para la música en general. Se ha marchado uno de los más grandes. Sin Jon Lord muchas facetas del Rock no hubieran sido comprendidas de la misma forma que hoy las llegamos a conocer. Si es verdad que existe un más allá, buen viaje querido amigo.

Comentarios

  1. Sin duda uno de los más grandes.

    Buen homenaje, master.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ha ido uno de los músicos más innovadores del rock, uno de los grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario