Steve Morse band Stand up (1985)


Al igual que con AC/DC por el relevo de Bon Scott por Brian Johnson, en esta ocasión también muchos nos preguntamos que posible conexión tenía el guitarrista Ritchie Blackmore con su sucesor Steve Morse siendo sus estilos musicales totalmente distintos. Mientas que Blackmore es de una linea clásica europea, Steve Morse en sus comienzos estaban cruzados con el Blues-Rock o Hard Rock americano llegando hacer grandes discos como este Stand up, el cual llegue a descubrirlo gracias a la canción, "Rockin' guitars".


Compuesto por 9 canciones, el disco muestra una linea totalmente definida dentro de la década de los '80. Con algunos temas en los que se desliza mucho las melodías entonadas con una guitarra que desprendía riffs de Blues con un aroma muy sureño y alguna entonación que llevaba hacía el Rock progresivo en canciones como "Travels of Marco Polo" o "Golden quest".


El disco en algunas ocasiones puede que llegue a sonar a plástico, pero la sencillez y elegancia que transmite Morse en su guitarra, hace que su escucha se te haga un gran rato. Un disco en el que cuenta con las invitaciones de Eric Johnson, más famoso por haber hecho la primera gira con el proyecto de Joe Satriani y Steve Vai, G3. Albert Lee o Peter Frampton entre otros.

Stand up:
  1. Book of dreams.
  2. English rancher.
  3. Rockin' guitars.
  4. Distant star.
  5. Pick your position.
  6. Stand up.
  7. Travels of Marco Polo.
  8. Golden quest.
  9. unity gain.


Comentarios

  1. No conozco este disco, pero los Dixie Dreggs su antugua banda si que me gustan.
    un abrazo my friend.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de Morse y su capacidad de adaptarse tanto al rock duro como jazz como prog. Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Esa mezcla que hacía en DD que sonaba como una fusión salvando las distancias entre los Allman Bros y la Mahavishnu Orchestra me parecía muy inteligente. Luego con los Deep Purple supo darles un toque distinto que a mi por lo menos me agrada bastante, y en directo es un pasote verle la finura con la que toca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario