Wings Venus and mars (1975)


Tal vez fuera que Paul McCartney en su carrera en solitario decidiese llevar un rumbo muy parecido a el que llevaba con los Beatles. En sus discos podemos llegar a encontrar grandes canciones, temas muy rockeros y al mismo tiempo, canciones hechas para la radio,o como mejor se le llama, singles de ventas. Pero aunque nunca haya comulgado mucho con Mr. McCartney, si que puedo decir que este "Venus and mars" tiene esa magia que me llega, que me hace vibrar con cada canción. Un álbum que lo llegue a conseguir por puro hecho de que no tuviera nada del ex-Beatle y me llegase a encontrarme con un álbum que me ha hecho cambiar en mucho mi posición ante el gran músico.


Y es que si hablamos de un álbum que te mete de principios con la entrada de "Venus and Mars", con  a la guitarra acústica sobrecargando su sonido llevándola a enganchar la canción "Rock show", solo puede conducirte a la perfecta escusa de querer escucharle entero. Un disco que aunque quiera alejarse de los sonidos Beat, la marca y la voz de McCartney siempre te llevara a pensar en su banda madre. Con canciones como"You gave me the answer", dejándote delicias a cuenta gotas de una guitarra con guiños muy potentes al Blues como en "Magneto and titanium man", o metiendo una base de metales en la canción "Letting go" haciendo el tema mucho más denso. Partiendo el álbum en dos formas distintas de ver la música. En la segunda cara del álbum aparecen las canciones más light "por decirlo de alguna forma." Con los singles que llegaron a lo más alto en las listas de ventas "Liste to what the man said", canción con la que llega a conseguir el numero 1 en las listas Norteamericanas.


En definitiva es un gran álbum que me ha llegado a gustar gracias a la sencillez con la que trata en cada canción. Sin pecar con estribillos empalagosos, y metiendo en cada nota del álbum una calidad, que aunque no llegue a gustarme fielmente, si que puedo llegar a definir.

Comentarios

  1. Aunque suene a sacrilegio , siempre me gustaron mas los Wings que los Beatles!!!Lo sé, es duro decir esto, pero es la pura realidad, este no es mi favorito de ellos, pero depara grandes temas!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que los dos comentemos el mismo sacrilegio, ya que a mi también me gusta más sus carreras en solitario.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. La época de Wings me gustó más que luego en solitario, ahora The Beatles son The Beatles, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. Este es un gran disco, como Band on the run o el primero en solitario de Macca, y unos cuantos más. Yo tengo una copia en precioso lp con dos posters de la banda en su interior.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco es la edición alemana. Yo también la tengo. Para serte sincero fue una de las cosas importantes por lo que me llegue a comprar el álbum jejeje..
      Saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario