Re-Machined A tribute to Deep Purple's Machine head (2012)


Para seros sincero nunca fui un gran apasionado por escuchar los discos tributos que las compañías discográficas suelen sacar para reavivar una banda, u ofrecernos algo nuevo cuando esta no puede llegar a sacar nuevo material. Pero viendo el line-up del disco decidí llegar a escuchar el tributo a uno de los discos más grandes dentro de la historia del Hard Rock. Un álbum donde Carlos Santana vuelve por unos momentos Carlos Santana y no la versión tan ligth que nos esta dando a entender hace ya unas cuantas décadas. Por un lado esta bien que las bandas hagan un homenaje a sus raíces y quieran contribuir para que el legado depositado durante tanto tiempo. Nunca llegue a ser mancillado por radio formulas, y que no nos hagan distorsionar un pasado tan glorioso. Rindiendo pleitesia a una de las bandas que hicieron que el Hard Rock fuera tan importante para nosotros hoy en día. Es muy triste decir esto pero hoy en día ni Deep Purple no son los Deep Purple que ondearon el disco Machine Head. Pero no son los únicos que llevan tantas décadas sufriendo todos los baches de las carreteras, para poder seguir viviendo el sueño que un día, hace mucho tiempo quisieron realizar.Y ahora los amigos de Deep Puple servirán para que su música siga tan viva como hace ya 40 años. Cuando una banda joven salía a comerse el mundo a pie de un sonido fuerte, duro, potente, y directo.


Por eso es otro de los motivos que animo para que la gente escuche el tributo, donde a veces nos perdemos con los nombres y no con la esencia real con el que esta hecho. Estés estos grandes señores esta un ex-Purple, Glenn Hughes. ¿podría ser esta la grabación por el motivo que se puso en contacto con Mr. Coverdale para reunir el MKIII?


Algo que me ha llegado a llamar mucho la atención son las dobles versiones de algunos temas. Siendo visualizados de diferentes formas. Como el Smoke on the water que realiza Carlos Santana y la versión tecno que nos ofrece el grupo The Flaming lips. Sinceramente, digan lo que digan para mi esto no es Hard Rock, y para la gente que escuche el estilo musical de The Flaming lips, nunca llegaran a escuchar o si no. Nunca lo llegaran a apreciar tal y como se merece.


Comentarios

  1. Me lo pedí a Inglaterra a través de Classic Rock y la revista que acompaña al disco es espectacular y sin desperdicio alguno. La edición es en un digipack precioso y mereció cada euro que pagué por ello.

    Hay algún truño, pero también versiones muy interesantes. Me quedo con el Space Truckin' de Iron Maiden pero la mejor en mi opinión es el Highway Star que firman Glenn Hughes, Steve Vai y Chad Smith.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente a mi tampoco me gustan los tributos, y fue el line-up lo que me llevo a escuchar este. Me vuelve loco la de Black Label.....

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola Pedrito:


    ¿Cómo va la vida camigo?. Espero que estés muy bien.

    Por aquí vamos tirando, acabo de ver esa pedazo de cabecera que tienes y casi derramo alguna lagrimilla. ¿hace otro viaje a NYC?...jajajaja



    Cuídate

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario