Steve Harris The british lion (2012)

Tras haber pasado unos 37 años dedicándose exclusivamente a Iron Maiden. Su bajista y fundador decide sacar un álbum en solitario, cambiando toda la filosofía de componer, para visualizar nuevas interpretaciones hacía su música. ¿Sera por la energía de ver como su hija renueva los gustos musicales de un padre? o es que ha escuchado a sus amigos y compañeros de la banda para que pruebe con algo distinto. Que se reinvente y haga algo nuevo, una mirada nueva dentro de su carrera profesional.
 Lo cierto es que el álbum no suena para nada a Iron Maiden y al mismo tiempo el bajo no es uno de los elementos dominantes en cada canción. Llegando a sonar con un estilo muy actual y unas guitarras que se sumergen en los nuevos sonidos, dejando al pedal clásico de distorsión un poco apartado al lado. En un principio, nos presentaban el álbum como una vuelta a las raíces setenteras, pero yo creo que es más una nueva visualización de las nuevas tendencias rockeras que se mueven entre las grandes masas de ahora. Si es cierto que momentos que me llega a sonar muy psicodélico, hasta endurecer las guitarras, haciéndolas muy pesadas y contundentes.


Mucho más cercano a los discos de Bruce Dickinson, apostando por sonidos más hard Rock, con los que coquetea con las nuevas tendencias "Britihs lion" esta formado por 10 canciones que serán del agrado a los fans más acérrimos de la banda Iron Maiden. Pero si hubiera realizado otro álbum con el mismo punto de mira que lo hace con su banda, yo creo que este disco en solitario sobraría. Yo le he llegado a escuchar unas cuantas veces, y aunque no me llegue a enamorar de el, si que se le coge un tanto cariño. Ya que es honesto y se ve claramente a una banda haciendo realmente lo que les gusta, sin ningún tipo de presión.


  1. This is my God.
  2. LostWorlds.
  3. Karma Killer.
  4. Us Against the World.
  5. The Chosen Ones.
  6. A World Without Heaven.
  7. Judas.
  8. Eyes of the Young.
  9. These are the Hands.
  10.  The Lesson.







Comentarios

  1. No esta mal! Suena muy clasico! Hasta tiene algun que otro ramalazo ochentero!Tienes que escuchar a Baroness!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. Mirare a ver si escucho tu buena recomendación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Master, lo tengo en la carpeta de pendientes.

    Por cierto, le he dejado algo en el Facebook. Y ya que estamos, pues eso, un par de.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchalo pero sin pensar que es algo del bajista de Maiden. Ok ya te he contestado;P

      Un saludo Godfather!

      Eliminar

Publicar un comentario