Aerosmith From another dimension (2012)

Tras 11 años después, de que la banda americana de Hard Rock, Aerosmith, editasen su último álbum con canciones propias. Este año parece ser, el año de su regreso a las tiendas con material nuevo. "From another dimension" no a sido un viaje cómodo para los integrantes del grupo. Llegando a tardar unos 6 años trabajando en crear un nuevo álbum en estudio. Un disco en el que prometieron volver a sus raíces, sin olvidar en los tiempos que ahora vivimos. Pero, parece ser que ellos tampoco lo tienen muy claro a la hora de enfrentarse a este concepto.
A pesar de presumir de ser una banda, con una formación muy estable desde hace muchos años. Dentro del seno de Aerosmith, la unión no ha sido; y me temo, que no es todo lo amigable que se podría llegar a esperar de una banda con tantos años como son ellos. Al fin y para callar muchas bocas deciden sacar a la luz su nueva obra. Un disco que ha conseguido tener mas detractores que seguidores. Tachándolo de un álbum muy pretencioso y que llega a superar  en creces a su anterior trabajo "Just Push play", un disco que podría pasar más por pena, y consumidos en hacer canciones fáciles, digeribles,... para entrar dentro de las listas de ventas. Con  "From another dimension" nos vuelven a dar otra de arena, y no en los bolsillos, sino en toda la jeta. Pues si, superado con creces, si muchos no pensábamos que no podría ser peor que el anterior, íbamos muy de inocentes por la vida. Este no le supera, sino que lo puedo recomendar como uno de los peores discos de este 2012.



De toda esta quema se salva el tema "Oh yeah", una canción muy cercana al estilo de los Rolling Stones, y que se puede definir como el único acercamiento a su primera época. Mostrándose con un sonido muy sucio, rockero y contundente. Estoy seguro que si el disco hubiera ido por esta dirección, hoy en día otro gallo cantaría;y de distinta forma. Pero las pocas luces que se puede ver al otro lado de los demás temas, muestran ideas que por alguna razón;y no he conseguido comprender, la han cagado pero de marrón. Entre el gustazo que se da Steven Tyler rapeando, con una guitarras totalmente sampleadas, y un sonido que no me llega a convencer. Me parece que muy pocas oportunidades les voy a seguir dando a un grupo, que después de haberse tirado unos 6 años trabajando en este álbum. Nos saquen algo así. Para los buenos degustadores de Rock, esto es más que un sacrilegio.
Señores de Aerosmith, más Rock y menos lentejuelas.




Comentarios

  1. Hace años que ni siquiera me molesto en bajarme un disco suyo!Hay que tener clase para saber dejarlo antes de caer en el patetismo de todo por la pasta!
    A+
    Ps¿Todo bien?

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que mucho mucho no te ha gustado, jaja. Y ezo ;

    ResponderEliminar
  3. Lo he escuchado a medias.... tengo que darle otro repaso antes de opinar. Se le saluda, y de paso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario