Eric Clapton's Rainbow concert (1973)

Otro maravilloso disco que Eric Clapton nos regalo para nuestros oídos. Fue el Rainbow concert. Recogido en el mítico teatro de Rainbow en Londres, un 13 de enero de 1973. Para la cerrera del guitarrista, este sería un concierto muy especial, siendo su vuelta al mundo de la música después de su pequeño retiro. El cuál llego a durar unos 2 años. Pero el empujón de su regreso se lo proporciono su amigo Peter Townshend, invitándole a subir de nuevo a los escenarios con un grupo de músicos excepcionales, donde podemos encontrar a un joven Ronnie Wooda la guitarra, varios músicos que han pasado por el grupo Traffic Rich Grech al bajo, Steve Winwood a los teclados, Jim Capaldi a la batería, Kwuaku Baah Reebop a las percusiones, y un batería habitual de J.J. Cale Jimmy Karstein.

Con un gran elenco de músicos más amoldados al Rock progresivo, antes de escuchar el disco lo veía como algo pronosticarle a experimentar musicalmente. Cosa que llega a suceder en algún momento pero con menor medida y si con mucha profundidad. El concierto fue un gran recital de acordes de Blues, aflorados con una pizca de Folk. Destacando ya un amplio surtido de canciones de Clapton para poder llevarlas al directo. En su edición original se expuso con 6 canciones (con temas propios de Clapton, además de J.J. Cale, o Jimi Hendrix,...), causa por la que me ha extrañado. Ya que material había suficiente para que el concierto fuera rescatado como mínimo en un doble álbum. Con el paso del tiempo ha tenido dos nuevas re-ediciones: una en el 1995 con 14 canciones y otra en el 25 aniversario en un formato de 4 cd.



Comentarios

  1. El formato de cuatro cd tiene que ser cojonudo.Ese bolo fue para festejar el desenganche de la droga de Clapton.Luego ya se volvio un tipo sobrio y mas centrado en trajes de Armani y la alta sociedad. Pero sigue siendo un gran guitarra!
    A+

    Ps: Como va todo?
    Pensaba que te apuntarias al juego que inicie en mi blog! Ya se que andas liado!

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner al día con este trabajo, y creo que será esta tarde mismamente. ;)

    ResponderEliminar
  3. El de 4 CD's tiene que ser algo grandioso. Es uno de los primeros Live que tuve y, quizás por ello, le tengo un cariño especial. Un directo impresionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario