Jimmy Page & The Black Crowes (1999)

Antiguamente muchos de los grupos cuando sacaban un directo o un recopilatorio, esto daba a una alarma entre sus seguidores, ya que uno de los indicios que solían seguir la banda, era cerrar una época, una etapa para poder reorientar su estilo musical. En parte, esto no ocurriría para el grupo de los hermanos Robinson, los cuales se juntaron con la legendaria guitarra, del legendario guitarrista del grupo Led Zeppelin, Jimmy Page. Los cuales se juntan para una extensa gira que hicieron por los Estados Unidos, y lo plasmaron en un doble álbum, en donde harían un gran recorrido por las canciones de Led Zeppelin y de los propios Black Crowes.


Cuenta la leyenda, que como llego a pasar, cuando Jimmy Page se juntó con David Coverdale, a Robert Plant no le gusto nada que Chris Robinson ocupase su lugar en las voces de sus canciones. Volviéndose a distanciar del guitarrista por lo que el llegaría a considerar como un insulto. Escuchando el disco, la voz del cantante de los Black Crowes si que tiende a amoldarse mucho al timbre de Robert Plant, y encima dotándola de una fuerza que daba una credibilidad a las canciones desmesuradamente. Unas canciones que no se oían con tanta garra y fuerza desde hace muchos años, y esto, según cuenta la leyenda, le debió doler mucho al propio Plant. La voz del Rock, que había perdido sus facultades en esa última etapa de su carrera.


Pero volviendo al directo en si, la magia que desprendían los músicos en el escenario harían presagiar que la vida de los Crowes, y la carrera de Jimmy Page se revalorizarían y que en el segundo lugar, volverían a un estudio; pero esto no llego a ser así. Ni Jimmy Page volvió a grabar algo bajo su propio nombre, y encima los Black Crowes descansarían en su actividad, debido a los enfrentamientos entre los hermanos y el consumo desmesurado de estupefacientes, llegando a llevarles a una vida privada de autodestrucción. Muchos indicaron que la culpa de su ruptura vendría de la actriz americana de comedía romántica"Kate Hudson". Pero mucho más allá de la realidad, es que los hermanos no tenían una relación muy buena y esto origino que la banda se tomara un descanso.


Unos años después, y una vez arregladas la diferencias entre Chris y Rich, Los Crowes volvieron a la actividad pero con un cambio muy significativo en su música. Habían dejado el rollo del Hard Rock por el Folk Rock y las sesiones Jams en los escenarios. Para mucho de sus seguidores no lo verían con buenos ojos este cambio; pero honestamente, yo creo que Warpaint fue muy buen disco, honesto y creativo, donde dieron a conocer de nuevo que si se quieren, los dos Robinson si que pueden hacer cosas tan brillantes como siempre ha hecho.


El directo fue recogido en el Greek theatre, mientras existe un gran material pirata de las actuaciones que hicieron durante la gira con mucho más surtido de canciones de los Black Crowes y de Led Zeppelin.


En su décimo aniversario el álbum fue reeditado en un triple vinilo, formato que no sería editado hasta ese momento.

Comentarios

  1. Haces bien en recordar este directo, y reivindicar el entrañable Warpaint. Grandes.
    ¡Saludos Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo queriendo hablar sobre el concierto y además dentro de poco hablare de Warpaint.

      Un saludo y Bon Nadal!

      Eliminar
  2. Sin duda una de las grandes experiencias de Jimmy fuera del manto de Led Zeppelin, pero poco más. Los Cuervos tuvieron una master Class gratuita y el bueno de Jimmy se entretuvo un rato.

    Un saludo, Peter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario