Quireboys A bit of what you fancy (1990)

Tras un largo recorrido de 6 años, la banda inglesa Quireboys vio editado su primer trabajo en estudio, y la verdad, a opinión personal, es uno de los mejores trabajos de Hard Rock, con los que comenzamos una década muy mala para este estilo musical. El grupo llegaría a exponer su música con una esencia muy americana, llegándome a recordar totalmente a el grupo de Philadelphia Cinderella, en los que resaltan las guitarras duras con las acústicas acompañadas por un piano que hace mucho más profundas sus canciones. Y estoy seguro que si alguien no ha llegado a conocer bien la música de Quireboys, por sus oídos han llegado a pasar alguna de sus melodías; pues "Hey you"; aunque no fuera un himno generacional, si que tuvo una gran presencia dentro de los garitos de Rock.


Aunque su estética nos llegue a pensar en los grupos americanos, Como los citado Cinderella, Quireboys tenia una esencia muy inglesa, la cual nos conduce a grupos como The Rolling Stones, Bad Company,... Los cuales mezclaban y comprendían que las melodías no tenían que estar enfrentadas con los riffs duros, dejando ese sabor dulce en sus composiciones, pero que no llegaba a empalagar, ni mucho menos pervertir con alguna fusión que dejase al Rock mucho más mermado en su esencia. Del álbum llego a destacar las canciones de "7 O'Clock", "Man on the loose", "Sex party", "Misled", o, "Long time comin'".



A bit of what you fancy es un disco que no se queda obsoleto con el paso de los años, siendo tan refrescante y tan bueno como cuando salio por primera vez a las estanterías de las tiendas de discos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia del Jazz por Frank Tirro

Steve 'n' Seagulls farm machine (2015) La granja rockera más animada del sur

¿Sabes? tienen un grupo de la leche. El tributo de Stephen King al Rock N' Roll