Bad Company Straight shooter (1975)


No hay mayor medicina para un día tan desastroso, que esta maravilla de álbum, donde nada más empezar nos lo exponen con la potentisima canción de "God lovin' gone bad", estoy seguro que esta canción hace levantar hasta los muertos.



Pero Bad Company no hacía álbumes de una canción, ellos daban una calidad extra encada grabación que fue un gran sello de calidad durante su primera época, en la década de los años 70. Con ese aroma tan genuino de mezclar los ambientes más bluseros con un gran toque de Rock ingles, los cuales siempre estuvieron por algún paso más hacia adelante que muchas banda que formaban en esa época.



El álbum llego a tener una gran acogida en las listas de ventas y de el se extrajeron dos singles, uno el que os he nombrado y el otro fue la preciosa canción "Feel like makin' love".

Bad Company no era un grupo que sacaba portadas por sacar, siempre guardaban un buen contexto con la música, o su tematica que nos iban a ofrecer dentro del álbum. En este caso es la visión de dos dados sobre el tapete de un juego, y es que según he podido leer por ahí, el disco guarda una esencia con las tan trágicas muertes de los añorados Jimi Hendrix, o Janis Joplin, en el que recalan en las muertes por consumo de drogas y alcohol. Una de las cosas que más me llego a llamar la atención fue la dedicatoria que hicieron a Peter Grant, manager del grupo Led Zeppelin, el cual arropo también a la banda de Bad Company. No se...pero estoy seguro que apostaría que fue por su "delicadeza" a la hora de firmar contratos con las casas discográficas y promotores. Según dicen, era todo un genio...


Comentarios

  1. Demasiado olvidados estos grandes. Siempre está bien reivindicarlos de cuando en cuando ;)

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que este es mejor que el primero y viceversa. De hecho, de Bad Company escucho hasta discos malos como Rough Diamonds. Inmensa banda puramente setentera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi toda su primera etapa es impresionante... de la segunda no he llegado a escuchar nada, pero tomo nota.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Soy más de Free pero el hominimo y este Straight Shooter son de lo mejor de la época y me traen recuerdos de juventud imborrables , y es que la voz de Paul Rodgers es de las que dejan marca indeleble ; grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Free no he llegado a escuchar mucho, sera el ponerse uno en forma y escucharles bien, y si, la voz de Paul Rodgers es muy poderosa.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario