Lynyrd Skynyrd Last of a dying breed (2012)


He de reconocer que he llegado a tardar mucho tiempo, en escuchar el nuevo álbum en estudio de la banda Norteamericana Lynyrd Skynyrd, "Last of a dying breed". Un álbum que se va desmarcando de su sonido más clásico de la banda para acabar de endurecer las bases, sonando a un contundente Hard Rock. Claro esta, siempre, con el sabor del viejo Mississippi. Tanto en la formación como en su visualización musical, puede que hayan cogido una senda mucho más actual, y en el hecho de que la banda pudiera volver a pasar por una banda tributo, más que por los Lynyrd Skynyrd. Este es uno de los álbumes que recomiendo su escucha, en el que la banda se ve mucho más rejuvenecida y con ganas de seguir dando caña en los escenarios por mucho tiempo.



Last of a dying breed es un álbum que te llevas de regalo por sorpresa, y es que, tras haber grabado el álbum "God & guns", siendo este un paseo musical, donde te llevaba a recorrer, la larga carretera del grupo. No era de esperar que su siguiente obra saliera tan inmediatamente. Pero este nuevo álbum confirma su gran estado compositivo que lleva la banda en sus últimos álbumes y que de alguna forma les hace salir más hacia el directo, y sobretodo acercándose a Europa, para el deleite de sus fans del viejo continente.



En los primeros compases del álbum suenan muy fieles a la propia palabra que da significado a su nombre, Lynyrd Skynyrd, con dos contundentes temas que estoy seguro, no dejaran de sonar en tu tocadiscos. A mediada qu transcurre el disco, las bases se van endureciendo, sonando el Rock N' Roll con mucha más rabia. Llegando en algunos momentos a coquetear con las nuevas tecnologías a la hora de visualizar alguna voz del cantante Johnny Van Zant.



Compuesto por 11 canciones, el álbum no pasara por ser una de las maravillas de la banda, pero si que mantiene viva la llama de esta misma, y eso ya, si que significa algo muy bueno.

Comentarios

  1. Buen disco, si señor. No es un clásico como los que sacaban en los 70, pero hay que reconocer que estos tíos no envejecen nada mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y además siguen manteniendo viva la llama del grupo.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario