Robin Trower Bridge of sighs (1974)


En 1974, el guitarrista Robin Trower hace constar su valía, del porque le llegaron a nombrar como uno de los mejores guitarristas de la era pos-Hendrix. Editando un jugoso álbum donde emanaba los sonidos más duros del Blues, acoplando a un tono de Rock, Hard Rock. Llegando a forjar una fama, que le colocarían con grandes maestros de la guitarra como Frank Marino o Pat Travers, los cuales les llegaron a nombrar como el tridente de la era pos-Hendrix. El álbum "Bridge of sighs" sería su segunda obra en su carrera en solitario, la cual llevo paralelamente al grupo Procol harum hasta el 1991. Año en el que la banda terminaría un ciclo para empezar uno nuevo, pero este ya sin Trower entre sus componentes, descomponiendo toda la banda original (BJ Wilson murio en el 1990), y al mismo tiempo rescatando al pianista Gary Brooker, el cual había abandonado la banda hace 14 desde su nueva incorporación a ella.


Bridge of sighs es para mi gusto, uno de los álbumes en estudio, que más me llegaron a impactar desde el primer momento de su escucha, y eso, que lo primero que me dijeron es que el propio Robin Trower todavía no estaba en todo su potencial, el cual lo llega a desenmascarar en ese grandioso álbum llamado "Live", el cual a quedado en los anales de la historia del Rock, como uno de los álbumes que tienes que escuchar.   para llegar a poder comprender mejor el Blues Rock.
Desde su primer corte donde te mete ya directamente con "Day of the eagle", donde su guitarra vuela a una velocidad impactante, con un sonido totalmente idéntico, al dejado por el maestro Hendrix, y una estructura en la canción, donde llegaba a llevar el Blues de una forma mucho más contundente. Pasando por "Bridge of sighs", tema que da nombre al disco, "Too rolling stoned"en el que se connota una presencia más visible del bajo y con un aire mucho más distinto a sus anteriores canciones, donde llega a meter un poco de rollo psicodélico. Hasta terminar con "Little Bit of Sympathy", dejando un álbum de 8 canciones. Siendo este revisado en el 1999 llegando a acoplar a el 5 canciones más en directo, y en el 2007 tuvo otra remasterización con otras 8 canciones en directo como bonus track.



Comentarios

  1. Un discazo, colega, y esa "Bridge of Sighs" un temazo. Rulo mucho hace poco en mi aparato. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda te respondo, pero ya no hago enlaces con webs que no tengan una relación directa con mi blog.

      Un saludete!

      Eliminar
  3. Gran , Gran gran Disco! Si señor! El maestro trower y los vientos del desierto<1111
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder adorar cada una de sus notas!

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  4. Pues eso, que si el gran master Tsi lo bautiza como un gran disco, no voy a ser yo el que diga lo contrario...

    Se le saluda, master, y de paso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Master Tsi es el Master y punto jejeje.

      Un saludo GF!

      Eliminar

Publicar un comentario